El Municipio gastó 300.000 pesos en la contratación de asesores fuera de la planta permanente

Alejandro Curino, concejal por el Frente para la Victoria, informó los gastos realizados por la administración de Breitenstein durante la ejecución del Presupuesto 2008 y opinó que, mínimamente, llama la atención la inversión realizada en las contrataciones.
"El Tribunal de Cuentas ha objetado al Municipio varias cuestiones referidas a la ejecución del presupuesto del año pasado. Nos llamó mucha la atención la observación de un enorme cantidad de puestos. Se habla de 80.000 pesos en contratación de abogados, 120.000 en profesionales de la construcción, 21.600 en pago de asesores y otros 80.000 en psicólogos", comentó el edil bahiense.

Curino dijo que el Tribunal de Cuentas le exije a la Municipalidad que justifique que no tiene en planta permanente a este personal y que aclare cuales fueron las tareas que estas personas realizaron.

"No me parece bien que, habiendo los problemas que hay en el área de salud y de acción social y faltando dinero en éstas áreas tan prioritarias, que se gasten 300.000 pesos en asesores, que en principio, los puede tener en la planta permanente. Asegurémosnos que esa plata es una inversión y no un gasto", finalizó Curino.

Comentá la nota