El Municipio gastará este verano 1,8 millón de pesos en riego.

El subsecretario de Servicios Urbanos del municipio capitalino, José Gerez, informó ayer que durante la temporada estival -de diciembre a marzo- la comuna invierte más de 2,5 millones de pesos en servicio de riego y reparto de agua potable en tomas.
Neuquén > El subsecretario de Servicios Urbanos del municipio capitalino, José Gerez, informó ayer que durante la temporada estival -de diciembre a marzo- la comuna invierte más de 2,5 millones de pesos en servicio de riego y reparto de agua potable en tomas.

De ese total, $1.800.000 se destinan al riego de calles y $800 mil en el reparto de agua potable en distintos asentamientos de la ciudad.

“Debido a las altas temperaturas y los días de viento que tuvimos entendemos los reclamos de los vecinos, pero el Municipio hace una inversión importante para prestar el servicio de riego y agua, lo que representa casi un 18 por ciento del presupuesto de esta subsecretaría», dijo Gerez, al tiempo que explicó que «en nuestro diagrama de trabajo privilegiamos las principales calles de la ciudad, por donde pasa el transporte público y donde hay más flujo de tránsito”.

El subsecretario detalló que durante la temporada, el servicio de riego se presta con 20 camiones que trabajan un promedio de 12 horas diarias, mientras que 10 camiones realizan el servicio de reparto de agua.

Entregas en números

El funcionario señaló que durante 2008, el servicio de riego se hizo sobre 956.579 cuadras, en tanto que los trabajos de mantenimiento alcanzaron a 6.596 cuadras.

En lo que hace a la distribución de agua potable, se entregaron 63 mil metros cúbicos en los sectores La Meseta, El Morro, Guzmán, El Triángulo, Tamariscos, Vaca, Nisauca, La Orilla, Cantera, Toma Norte y Ciudad Industrial.

También informó que los vecinos de los barrios del Oeste pueden canalizar sus reclamos a través de las delegaciones ubicadas en los barrios San Lorenzo y El Progreso, donde deberán llamar a los teléfonos 446-1261 ó 443-6010, respectivamente.

Comentá la nota