El municipio ganó el premio por Alimentación Saludable y comienza a ejecutarlo

Santiago al día - En el palacio municipal se llevó a cabo una conferencia de prensa presidida por la Secretaria de Gobierno Dra. Mabel Romero, la Directora de Salud Dra. Marta Tarchini, el Dr. Carlos Valdez y diversos funcionarios.

Esto se debe a las políticas aplicadas por el Intendente Julio Alegre quien constantemente promueve actividades y proyectos relacionados a la promoción de la salud y principalmente de buenos hábitos.

La mencionada conferencia fue para anunciar que “el municipio capitalino se encuentra participando en la Red Nacional de Municipio y Comunidades Saludables, a través de la cual se brinda una asistencia, proyectos y participación de las distintas comunidades barriales en el mejoramiento de la salud de la ciudad”, explicó la Dra. Romero de Casadei.

Por otro lado la Dra. Tarchini manifestó “la Municipalidad obtuvo un premio por la implementación del programa denominado “Alimentación Saludable”, lo que hace al buen trabajo del Intendente Julio Alegre y del personal que se enfocan en el trabajo interdisciplinario”.

Asimismo comentó que a partir de obtener el premio la Municipalidad a través del proyecto quedó como referente de la unidad coordinadora de la Red de Municipio Saludables.

Del mismo modo el Dr. Carlos Valdez se refirió que mediante el proyecto obtuvieron como premio un monto importante para la implementación de la misma, “también tenemos a cargo la implementación de distintos programas para llevar a cabo cada uno de los trabajos presentados”.

El programa Alimentación Saludable consiste en brindar estrategias y la implementación de cambios de hábitos para prevenir riesgos de vida”, explicó Valdez.

La Red de Municipios y Comunidades Saludables no solo trabaja con las direcciones de salud sino que también lo hace con las direcciones del Niño y el Adolescente y de todas las áreas que trabajen en la tarea de tiendan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Comentá la nota