En el municipio fundamentaron las presentaciones de Buzzi en la Justicia

El asesor letrado del municipio de Comodoro Rivadavia, Manuel Pis Diez, se refirió ayer a las denuncias presentadas por el intendente Martín Buzzi en Rawson sobre el accionar de jueces locales, tanto en el Consejo de la Magistratura de Chubut como en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
El funcionario explicó que entre los fundamentos que acompañaron las denuncias, "explicamos la preocupación que ha demostrado la ciudadanía ante este tipo de beneficios judiciales y el intendente, en su rol de jefe político de la ciudad, amparado en la Carta Orgánica municipal".

El eje de la presentación ha sido "el caso de Cristian Monsalvo, conocido popularmente como "Chucky", donde se remarcaron las desprolijidades, irregularidades y desaciertos en los que incurrió el Poder Judicial, ya que antes del último hecho vinculado a su persona ya tenía un fronduoso prontuario".

Pis Diez añadió: "el trabajo ha consistido también en una investigación realizada en las oficinas judiciales de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de verificar y corroborar los antecedentes de esta persona y las reiteradas determinaciones judiciales".

"No tenemos dudas que se han registrado decisiones equivocadas, como la última vez que se otorgó un arresto domiciliario y en realidad correspondía una prisión preventiva por la cantidad de hechos y delitos en los que estuvo involucrado", añadió.

Incluso el asesor letrado consideró que "tanto el intendente como nosotros los integrantes de su gabinete no podemos estar al margen de esas situaciones que afectan a la población en general, ni mucho menos el Consejo de la Magistratura y el Superior Tribunal de Justicia".

"Acá el único objetivo es que las máximas autoridades judiciales revisen e investiguen cuál ha sido el proceder de los diferentes magistrados que intervinieron en las detenciones y procesos judiciales de Monsalvo en forma particular y otras que han tenido caminos similares", sostuvo.

Sobre un presunto malestar de los magistrados, como el caso puntual de la juez Margarita Pfister, el funcionario municipal aclaró: "no existen motivos para estar molestos por una inquietud de un intendente ante una situación que afecta a toda una ciudad, se trata de una persona que ha reincidido en la delincuencia y vamos a esperar cuál es la respuesta de los máximos órganos de la justicia de Chubut".

Comentá la nota