El Municipio y la Fundación OSDE avanzan con el programa de capacitaciones en reanimación cardio pulmonar

El Municipio y la Fundación OSDE avanzan con el programa de capacitaciones en reanimación cardio pulmonar

Con la realización de los primeros tres encuentros, el Municipio de Tandil y la Fundación Osde avanzan con el desarrollo del Programa de Capacitación en Reanimación Cardio- Pulmonar, una propuesta que está destinada a la comunidad en general.

Para la concreción de la iniciativa se firmó un el acuerdo específico que establece la realización de dos capacitaciones mensuales, el segundo viernes del mes en el auditorio de Osde y el cuarto viernes en el salón de usos múltiples del Hospital de Niños.

El curso tiene como disertante a la Dra. Myriam Carbone y está compuesto por el siguiente temario: recomendaciones para salvar una vida, masaje cardiaco, maniobras de desobtrucción de la vía aérea y cadena de supervivencia.

La Directora del Hospital Dra. Marta Brea destacó: “estamos muy contentos porque desde que comenzamos con el primer encuentro en el mes de junio hemos tenido una muy buena participación de público. El tiempo que transcurre entre el suceso que requiere atención y la persona que haga algo es vital, se puede salvar la vida o disminuir una complicación severa. Por eso es importante que todas las personas que puedan se vayan capacitando en RCP”.

El taller es gratuito y abierto a la comunidad. Se dictará hasta noviembre todos los segundos y cuartos viernes de cada mes. La duración del mismo es una jornada de 14 a 16.30 hs. Requiere inscripción previa, y los cupos son limitados. Para informes e inscripción (0249) 4425514/24 int. 303 de 8 a 14hs.

Comentá la nota