El Municipio funciona con el presupuesto viejo

Neuquén > Durante 2009 la discusión por el presupuesto municipal en el Concejo Deliberante fue intensa pero sin soluciones, ya que los legisladores no aprobaron el del año pasado y tampoco dieron el visto bueno para el de 2010.

Como siempre, cuando el presupuesto del año entrante no es aprobado por los concejales, el Municipio debe prorrogar el último presupuesto vigente para poder funcionar.

Así lo hizo a través del decreto 1680 del 21 de diciembre de 2009 mediante el cual se autorizó a la Secretaría de Economía a efectuar las adecuaciones de las partidas.

Además se establece que a partir del primer día de 2010 continúan vigentes los cargos de las plantas presupuestarias de personal que rigen al 31 de diciembre de 2009.

Funcionamiento normal

A pesar de las implicancias políticas generadas por la no aprobación del presupuesto, la comuna neuquina puede seguir funcionando sin grandes problemas.

"Se prorroga nuevamente, se tiene que tomar como base el último presupuesto enviado, y tenemos la posibilidad de crecerlo, no es demasiada la diferencia que nos permite construir la normativa con respecto a lo que hemos enviado. Nos plantea usar como base el presupuesto anterior quitando las partidas que ya fueron ejecutadas, incorporando los ingresos que no estaban previstos y las obras que se incluirían con esos ingresos", dijo el intendente capitalino, Martín Farizano.

"Hay partidas que se podrían ampliar y que tienen un tope, uno no puede poner lo que se le da la gana y por ahí hay limitaciones sustanciales, por ahí si se necesita un presupuesto importante para un área no prevista se encuentra con limitaciones para hacerlo", concluyó.

Comentá la nota