El Municipio frenó el apuro de London Supply para que se otorgue la concesión del Aeropuerto

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, cuestionó el apuro de la empresa London Supply -actual gerenciadora de la terminal aérea local- para que la comisión preadjudicataria resuelva la concesión del Aeropuerto. El jefe comunal remarcó que en el Ejecutivo «no están convencidos» de la oferta de inversión realizada por la firma.
«Hemos sido claros, y más allá de lo que diga la empresa, que obviamente tiene su interés, nosotros siempre pensamos en velar por el interés de toda la comunidad y lo vamos a repetir una vez más, nosotros estamos analizando en forma completa la presentación; hay cosas que no estamos convencidos que estén contempladas en la oferta de London Supply, de acuerdo a lo que prevé el pliego, y eso es lo que estamos estudiando», informó el intendente en diálogo con FM EL CHUBUT.

Mac Karthy explicó que dentro del pliego «tenemos el limitante de que en los próximos dos años no se puede tocar el tema de la tarifa; de lo que tenemos que estar absolutamente convencidos».

En función del estudio de la oferta, el jefe comunal destacó que «si nos lleva 10 días, en buena hora, si nos lleva 20, no será tan bueno, y si nos lleva 30, tal vez tampoco.

Pero lo importante es que lo vamos a decidir cuando estemos convencidos». Sin embargo, apuntó contra «las manifestaciones de la gente de la empresa, que muchas veces inciden permanentemente a apurarnos en la toma de decisiones».

Mac Karthy afirmó que London Supply «tiene que ser respetuoso del trabajo de la comisión de preadjudicación, de la misma manera que nosotros fuimos respetuosos de la presentación que hizo la empresa.

No estamos convencidos de que se ajuste a lo que establece el pliego particularmente y que la ecuación económica sea de lo más conveniente para los vecinos de Trelew y aquéllos que nos visitan».

Por su parte, el director municipal de la terminal aérea e integrante de la comisión que evalúa la oferta, Pablo Sahagún, dijo que no habrá contacto directo con London Supply y sólo se concretará, si amerita el caso, a través de una nota. «Nosotros estimamos que en dos semanas estaría la conclusión, así que en ese caso se elevaría al Tribunal de Cuentas y ése es el mecanismos legal que tenemos», señaló.

La empresa espera la firma del contrato

El gerente local de London Supply, Agustín Oller, aseguró que la gerenciadora del Aeropuerto de Trelew está aguardando la firma del contrato de la nueva concesión, y agregó que hasta el momento no han tenido notificación del Municipio sobre las observaciones que está planteando.

«Estamos a la espera de la firma del contrato, porque esto implica iniciar un proceso que comienza con pedidos de presupuesto y demás inversiones», dijo el directivo de la empresa, quien evitó hablar de tiempos o demoras en el tratamiento de la oferta que realizó en el proceso licitatorio de la terminal aérea.

Oller dijo no haber recibido «ninguna notificación», y el último contacto formal dentro de este proceso fue en septiembre, donde respondieron requerimientos realizados desde la comisión preadjudicataria en agosto.

«No conocemos cuáles son los plazos, pero son algunos tiempos lógicos en estos estudios. Estamos aguardando, porque creemos que todavía no ha terminado el proceso evaluatorio. Cuando esté listo y si hace falta algún requerimiento, lo harán», concluyó.

Comentá la nota