El municipio fortalece el trabajo de las ONGs y los vínculos solidarios

En el marco del Programa de Registro de ONGs que lleva adelante la gestión Buzzi, a través del área de Desarrollo Humano y Familia, el intendente continúa apoyando el importante trabajo desarrollado por las organizaciones sociales, con la finalidad de inculcar en la comunidad comodorense valores fundamentales, tales como la solidaridad y el compañerismo.
La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Rosa González, visitó ayer al grupo de madres que trabaja, en forma voluntaria, en la Capilla Virgen de Lourdes del barrio Castelli, donde se realizó un té a beneficio de la institución religiosa, con el objetivo de recaudar fondos para ampliar el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Durante el evento, en el que se realizaron sorteos y reconocimientos a vecinos por su trabajo constante a favor del barrio Castelli, la funcionaria aseguró que "siempre, desde el Estado municipal, buscamos fortalecer el trabajo barrial e institucional porque reconocemos que tenemos que aunar esfuerzos para hacer de nuestra ciudad un Comodoro de todos".

Destacó, al mismo tiempo, que las tareas que este grupo de mujeres realiza son "fundamentalmente comunitarias" y recordó que el trabajo del municipio en torno a este tipo de agrupaciones responde a la aplicación de una importante herramienta como lo es el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En tanto, Stella Palonbarini, miembro de la organización, subrayó que la secretaria de Desarrollo Humano y Familia "siempre nos recibe con buena predisposición", agregando que "desde su función nos ayudó a llevar adelante eventos culturales para beneficio del barrio y de los chicos que asisten dominicalmente a la capilla".

Actualmente, son más de 40 niños los que, domingo a domingo, asisten a la Capilla de Lourdes para aprender sobre los valores cristianos. Es por eso que las familias del barrio trabajan de forma activa para contribuir con los gastos mensuales que acarrea la actividad.

Comentá la nota