El municipio fortalece su gestión junto al Ministerio de Producción

El municipio fortalece su gestión junto al Ministerio de Producción

Participación de funcionarios locales en el Programa de Fortalecimiento para Municipios, implementado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a cargo del Ministro Jorge Elustondo.

El Secretario de la Agencia de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre y el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Ricardo Echevarría, participaron de la primera fase del “Plan de Fortalecimiento de las Secretarias de Producción y Desarrollo de los Municipios Bonaerenses” que llevara a cabo la Subsecretaria de Pymes y Desarrollo Territorial del Ministerio de  Producción Ciencia y Tecnología entre Abril y Julio del corriente año.

 

Los  funcionarios compartieron, a lo largo de 10 encuentros en la ciudad de Bahía Blanca, experiencias con funcionarios de Municipios vecinos, y capacitaciones de diferentes funcionarios provinciales y nacionales sobre herramientas de gestión y trabajo conocimientos. El objetivo de la iniciativa fue generar un ámbito de capacitación y discusión sobre los desafíos que enfrenta el Estado en sus estrategias de desarrollo así como fortalecer la capacidad de gestión municipal y promover políticas integrales, equitativas y sustentables, generando capacidades institucionales mediante la formación de sus recursos humanos.

 

El programa propicia el aprendizaje orientado a la solución de problemas y la trasformación de su entorno apoyándose en diferentes programas y herramientas útiles para los diferentes territorios.

 

Las autoridades locales manifiestan la relevancia y continuidad de estas acciones de fortalecimiento municipal que mejoran la calidad de las políticas públicas y optimizan las capacidades institucionales.

 

Dirección de Comunicación

Tornquist Municipio

comunicacion.tornquist@gmail.com

www.tornquist.gob.ar 

Comentá la nota