El Municipio no formó parte del lanzamiento Organizaciones sociales pusieron en marcha el Consejo Local de la Niñez

Mientras que el Municipio mantiene la postura de aguardar hasta marzo de 2010 para lanzar el Consejo Local de la Niñez, que establece la Ley de Minoridad de la provincia, organizaciones sociales y gremios cumplieron con ese trámite en el día de ayer.
Los gremios alineados con la CTA organizaron ayer, a las 16, y en la sede de la Escuela Nº 1, el lanzamiento del Consejo Local, al que adhirieron un centenar de sindicatos y organizaciones sociales que vienen trabajando con ese fin.

Desde las 18, y hasta las 20, además, se realizó un festival en la Plaza San Martín, para los chicos que serán beneficiarios del trabajo que lleve adelante el Consejo.

Lidia Braceras, secretaria general del Suteba, uno de los gremios que impulsó la medida adoptada ayer, señaló en diálogo con PERSPECTIVA SUR que éste es un trabajo de múltiples organizaciones, y que se viene desarrollando hace mucho tiempo .

Desde la sanción de la Ley de Minoridad hoy vigente en la provincia, el Consejo Local forma parte de una de las medidas que debe adoptarse para atender a la niñez en riesgo.

Comentá la nota