El municipio firmó tres convenios en la ciudad de La Plata

El primero de ellos, y el más trascendente según indicó el intendente José Luis salomón, tiene que ver con una suma de más de 5 millones de pesos que serán destinados para una obra de habitad en Saladillo Norte. “La verdad que es un proyecto muy importante y consiste en arreglar todo el pavimento roto, pavimentar otros lugar y embellecer diferentes puntos de este sector de la ciudad”, dijo Salomón.

El proyecto de este primer convenio consta de tres grandes ítems; el completamiento del pavimento  y la repavimentación de sectores en mal estado, la puesta en valor y reacondicionamiento de la vieja estación de trenes; y por ultimo una propuesta que contempla a toda el área publica con espacios como senderos, parrillas y bancos, cestos de residuos y un módulo nido. “El modulo nido tiene un valor cultural y la idea es que se asemeje a un vagón de tren”, dijo Matías Salomón.

El segundo convenio está vinculado con la ordenanza de Código de Ordenamiento Urbano y permitirá a Saladillo tratar de convalidar la ordenanza a nivel provincial.

Yamila Artigas, Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, indicó que en la reunión que mantuvieron con el Director de Catastro Oscar Luque, se les propuso trabajar en un nuevo diagnóstico para ver si la ordenanza aprobada con HCD en 2011 está acorde a la situación actual de la ciudad. “Hace un tiempo que comenzamos a trabajar para tener el diagnóstico y saber si la ordenanza amerita o no alguna modificación”, dijo.

Por último, referido al último convenio, Salomón declaró: “Lo firmamos con el Director Provincial de Políticas de Seguridad Vial. Es un convenio interesante pero más de tipo técnico y apunta a resolver algunos problemas que tiene la gente a la hora de sacar si carnet de conducir”.

“La intención es de acá a fin de año agregarle dos o tres servicios más a Saladillo y que de la oficina donde se tramita los carnets de conducir se pueda salir con el carnet ya impreso”, cerró.

Comentá la nota