El municipio firmó un importante acuerdo con Adif

La Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) celebró con la Municipalidad de Santa Fe un importante acuerdo marco para el tratamiento de las políticas ferroviarias y el destino de los terrenos ferroviarios en la ciudad.
Importante acuerdo que permitirá a la municipalidad avanzar con proyectos en el edificio de la Estación Belgrano.

Este miércoles, la Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) celebró con la Municipalidad de Santa Fe un importante acuerdo marco para el tratamiento de las políticas ferroviarias y el destino de los terrenos ferroviarios en la ciudad.

"El acuerdo se basa en los intereses mutuos de la Municipalidad y ADIF para el diseño de proyectos, y su implementación, donde confluyan el desarrollo ferroviario y urbano en su conjunto", indica el convenio firmado.

Al mismo tiempo el acuerdo reconoce que la Municipalidad "ha emprendido una serie de tareas de reacondicionamiento, salvaguarda y recuperación de la ex estación del ferrocarril Belgrano, propiedad de la ADIF, lo que requiere un marco jurídico adecuado a fin de continuar con el proceso integral de puesta en valor del mismo, acordando los usos futuros".

Tanto la ADIF como la Municipalidad de Santa Fe calificaron de "vital interés la puesta en valor y refuncionalización de la ex estación referida, así como el desarrollo urbano y de servicios en sus zonas lindantes".

El acuerdo fue rubricado por José Villafañe, Presidente de ADIF y por el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.

La ADIF fue creada por la Ley 26.352 para el reordenamiento ferroviario, teniendo a su cargo así la Administración de la infraestructura ferroviaria actual, la que se construya en el futuro, su mantenimiento y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes.

Con la firma de este convenio el municipio logra regularizar su intervención en un bien del Estado nacional y podrá avanzar en varios proyectos que tienen como destino terrenos ferroviarios ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Comentá la nota