El Municipio firmó las escrituras de 192 terrenos de la AU para el Procrear

El Municipio firmó las escrituras de 192 terrenos de la AU para el Procrear

El director ejecutivo de Anses y el intendente Feito firmaron los documentos para concretar la transferencia de la comuna a Nación de los lotes, ubicados en la Ampliación Urbana.

El intendente Raúl Feito y el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, firmaron ayer, junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno, las escrituras correspondientes a los 192 terrenos ubicados en la Ampliación Urbana destinados a beneficiarios del programa Procrear en Trenque Lauquen.

Previamente Feito y Bossio recorrieron dicho sector de la ciudad para luego dirigirse al despacho de Villegas 555, donde se realizó la firma del mencionado convenio.

Bossio explicó: “Estamos firmando la compra de los terrenos por $ 11.158.000, más un mandato de obra a la intendencia de $11.849.000 dividido en partes, para que se hagan las obras de infraestructura, muchas de ellas ya avanzadas”. En tanto que el jefe comunal agradeció al director de Anses, “porque, independientemente de las posiciones políticas que tiene cada uno, siempre puso toda la buena voluntad y estuvo a disposición de Trenque Lauquen para que esto se concrete”.

Además se supo que durante los primeros días de abril se realizará en el municipio el sorteo de lotes para que los beneficiarios del Procrear encuentren su lugar y comiencen a construir sus hogares. En tanto, también se dijo que cada 15 días se instalaría en la ciudad un grupo del Banco Hipotecario para que cada familia pueda hacer consultas.

Firma

Durante el acto de firmas realizado en el palacio municipal el intendente destacó que el de ayer fue “un día de alegría, no sólo por la firma de escrituras de estos terrenos, sino también por la visita de Diego Bossio, de ANSES, y del amigo Luciano Scatolini, quien viene trabajando desde hace mucho tiempo en políticas de tierras con compromiso desde su lugar en la Escribanía General de Gobierno al principio, y quien participó en la elaboración de la Ordenanza de Plusvalia”. “También estamos con Patricio García, senador por la Cuarta Sección Electoral”, agregó.

Además el jefe comunal agradeció al responsable de Anses por su buena voluntad y disposición, y agregó: “Después de Perón y del el Plan federal, el Procrear es el plan que vino a solucionar el problema de viviendas en el país. Esto es importante decirlo y es una realidad concreta”.

Por otra parte, Feito manifestó: “Como gobernantes tenemos el compromiso de garantizarle a la gente el acceso a la vivienda. El gobierno nacional lo está haciendo con este programa de créditos. Nos falta solucionar el problema de los vecinos con ingresos medios y bajos, creo que lo vamos a hacer y el gobierno nacional también trabaja en eso, estoy seguro, porque ha demostrado compromiso con el tema viviendas”.

Comentá la nota