Municipio firmó convenio para reactivar el transporte público

Municipio firmó convenio para reactivar el transporte público

Se  firmó esta tarde el convenio entre el municipio y la empresa de transporte urbano para reanudar el servicio.

 

Luego de 25 días, en el Palacio Municipal, en el despacho del Intendente Roberto Giubetich se realizó la firma del convenio con la empresa de transporte público para reanudar el servicio en nuestra ciudad capital.

Hoy, el secretario de Gobierno de Río Gallegos adelantó que están trabajando en el aspecto operativo para poder cubrir los costos operativos de la empresa y más adelante abocarse a la evolución de la misma. Dándose a su vez un aumento del boleto, el cual no va a ser de aplicación inmediata sino dentro de unos 15 o 20 días, por trámites burocráticos referidos al sistema SUBE. De esta forma, de $10.9 pasará a valer $15.90, y el servicio iniciará con 17 unidades.

En este punto, el concejal Daniel Roquel en diálogo con Tiempo FM y destacó que "cuando uno revisaba el precio del boleto que se tenía había un servicio totalmente deficiente  porque no se cumplía con los horarios de frecuencia, los colectivos estaban en mal estado" y la suba del boleto impacta en el bolsillo y más impacta en los que menos tienen", ya que al usuario este aumento le implica un gasto cercano de $200 al mes.

Comentá la nota