El Municipio firmó convenio con Movistar para mejorar el servicio de telefonía celular

A través de la Secretaría de Finanzas firmó un convenio con la empresa de telefonía con vistas a mejorar el servicio el funcionamiento del servicio de 3G, correo electrónico desde el celular y todas las aplicaciones de telefonía celular sin inconvenientes, “además priorizar que la señal telefónica tenga continuidad sin interrupciones, hecho este último que ocurre imprevistamente y en reiteradas ocasiones”, sostuvo el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín.

El Municipio de Río Grande, representado por el Secretario de Finanzas doctor Federico Armando Runín, junto a la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A MOVISTAR, personalizada por Marcelo Jáuregui y Nicolás Capelli, firmó un convenio marco para la instalación de equipos de telecomunicaciones, con el objetivo principal de mejorar el servicio de telefonía celular en la ciudad de Río Grande.

 

El día viernes pasado se celebró la reunión en el despacho de la Secretaría de Finanzas con Telefónica de Argentina, a través de Pablo Ricardo Quiroga, quien arribó a la ciudad en carácter de Responsable de Patagonia Sur, dependiente de la Gerencia de Gestión de Sitios, Dirección de Red de dicha empresa de telefonía.

 

El doctor Runín explicó que “este acuerdo se suscribió principalmente para mejorar la comunicación de telefonía celular en toda nuestra ciudad. Podemos puntualizar y queremos garantizar que funcione el servicio de 3G, el correo electrónico desde el celular y todas las aplicaciones de telefonía celular sin problemas. Además priorizar que la señal telefónica tenga continuidad sin interrupciones, hecho este último que ocurre imprevistamente y en reiteradas ocasiones”.

 

Para ello, el titular de Finanzas informó que “se prevé instalar siete antenas en la ciudad, en un plazo aproximado de cuatro meses. El próximo paso es que este convenio sea aprobado por el Concejo Deliberante, lo cual damos por descontado, pues la idea es beneficiar a los usuarios de celular vecinos de nuestra ciudad, y en tal sentido unificar esfuerzos para mejorar el servicio a todos los habitantes que hagan uso del mismo, prevaleciendo la calidad y continuidad del servicio de telefonía celular que actualmente es utilizado por un altísimo porcentaje de la comunidad”.

 

En el convenio celebrado se establecieron los lugares en los cuales la empresa de telefonía realizará la instalación de columnas soporte, su equipamiento tecnológico y accesorios que resulten necesarios para la prestación de los servicios de telecomunicaciones móviles.

 

Asimismo se marcaron las obligaciones, responsabilidades y plazos estipulados para la realización del trabajo por parte de la empresa, como para el Municipio local que permite el tendido de la infraestructura necesaria para proveer una correcta prestación de los servicios de telecomunicaciones a los usuarios de la empresa MOVISTAR.

 

Además el Secretario Federico Runín destacó que “la materialización de estos convenios de telefonía evidencian un esfuerzo más a favor de los vecinos impulsado por la gestión del intendente Gustavo Melella, dado que la comunicación entre todos ellos debe ser eficiente”, entendió finalmente el funcionario municipal.

 

Por último, el Secretario de Finanzas señaló que estima llegar a un acuerdo similar con la empresa de telefonía celular CLARO en las próximas semanas, “ya que el Director de Catastro del Municipio, Leonardo Rincón, recibió consulta de sitios de parte de la empresa Claro, con quien se está analizando lo referente a este tema, por lo cual esperamos llegar a un convenio similar que garantice a todos los usuarios de ambas compañías celulares un servicio acorde y eficaz”.

Comentá la nota