EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO MARCO CON EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

El convenio firmado entre sus principales cláusulas establece que las partes se comprometen a la organización de actividades y desarrollo de programas teatrales propuestos por el INT en sus planes para co-organización de actividades con los órganos de cultura de todo el país.

Este sábado al mediodía, en la Casa de la Cultura, se realizó el acto en donde el Municipio de Río Grande selló un acuerdo cultural muy importante con el Instituto Nacional del Teatro –INT-.

El convenio fue signado por el secretario de Gobierno a cargo de la cartera de Asuntos Sociales, Pablo Blanco, y el director Ejecutivo del INT, Raúl Brambilla, quienes fueron acompañados por el director de Cultura del Municipio, profesor Walter Freyre y el representante provincial del INT, Mauricio Flores, respectivamente.

El convenio firmado por el Secretario de Gobierno es a referéndum del Intendente Municipal, ingeniero Jorge Martín, y entre sus principales cláusulas establece que las partes se comprometen a la organización de actividades y desarrollo de programas teatrales propuestos por el INT en sus planes para co-organización de actividades con los órganos de cultura de todo el país.

Como es un convenio general, habilita a las partes a suscribir convenios particulares a modo de anexos, para la realización de un sinnúmero de actividades culturales.

El Director de Cultura destacó este hecho porque "pone a Río Grande en un lugar de relieve en el circuito teatral nacional" y además resaltó las futuras actividades en conjunto a corto y mediano plazo. Asimismo Freyre reconoció el aporte del INT para la casa de la historia y la cultura del Bicentenario, suscripto oportunamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y en el cual el Instituto Nacional del Teatro hará un aporte al equipamiento de esa casa de la cultura que se construirá prontamente en el barrio CAP.

Por su parte Raúl Brambilla observó que un convenio "es un acto de fe" y reconoció la labor desplegada en la faz cultural por el Municipio local. Asimismo señaló que el objetivo fundamental "es el público" y para llegar a él se deben ponderar las necesidades culturales y la demanda de la ciudad y potenciar los elencos y las obras teatrales, que son las herramientas para poner a disposición del público la cultura de la representación.

Por último, destacó esta gira que está propiciando en todo el país y que se está desarrollando en Ushuaia en el Festival Nacional del Teatro, cuyo circuito se completa este domingo con la puesta en escena en la Casa de la Cultura de la obra "Club de Caballeros".

Como broche de oro del acto, el secretario Pablo Blanco realizó la entrega de un presente al director Ejecutivo Brambilla, lo propio hizo el profesor Walter Freyre con el secretario General José Kairuz.

Comentá la nota