El municipio firmó un convenio con Ferrosur para la ampliación de la Terminal de Ómnibus

Días atrás, Intendente Municipal, José M. Eseverri, firmó un convenio con la empresa Ferrosur Roca, representada por el ingeniero Federico Held, por el cual la empresa cede en comodato en forma gratuita al Municipio tres espacios a cielo abierto de la Estación Olavarría de la línea General Roca, ha pedido del Gobierno Municipal, para ampliar la playa de maniobras de la Terminal de Ómnibus.

Desde el mes de agosto la secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público Margarita Arregui, ha mantenido reuniones con los distintos operadores de las empresas de transporte público de pasajeros y técnicos del municipio, para rediseñar la Terminal de Ómnibus. Desde el Gobierno Municipal se presentó a las distintas empresas el nuevo proyecto de mejora, el cual incluye: nuevos baños, readecuación de las boleterías de las empresas y ampliación del sector de maniobras.

Esta última mejora, incluida en el proyecto, responde a las dificultades que presentaron los representantes de las empresas a la secretaria de Infraestructura Arregui, para el ingreso y egreso de los micros. En ese sentido, la secretaria municipal mantuvo encuentros con los responsables de Ferrosur, quienes a través de un convenio cedieron en comodato tres sectores que permitirán desarrollar una serie de obras, que ampliarán la playa y permitirán el uso de la totalidad de las dársenas de estacionamiento de los grandes micros.

Por último, el Gobierno Municipal indicó que FERROSUR ROCA S.A. resulta concesionario de transporte público de cargas de la Línea General Roca desde el 11 de Marzo de 1993, y tiene en ese carácter el predio denominado "Estación Olavarría". Que por su parte, la Municipalidad de Olavarría ha solicitado a FERROSUR ROCA la utilización de tres espacios a cielo abierto de dicha estación en comodato de uso gratuito para uso que no debe ser comercial, por el plazo de cinco (5) años. Ambas partes convienen en celebrar el presente contrato sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: FERROSUR, en el carácter establecido en el considerando primero, entrega a la MUNICIPALIDAD en carácter de comodato de uso gratuito y esta recibe de conformidad, tres espacios a cielo abierto de 184.5, 824,25 y 138,40 m2, descriptos el anexo 1 identificados en el plano en rayado color rojo, que firmado por las partes forma parte integrante de este contrato.

SEGUNDA: LA MUNICIPALIDAD destinará los inmuebles que recibe para la ampliación de la Terminal de Ómnibus a los efectos de mejorar la operativa en dicho lugar, y será enteramente responsable por la correcta utilización de los mismos, los que se encuentran en buen estado de conservación y uso y así se comprometen devolverlos en tiempo y forma, renunciando desde ya a reclamaciones posteriores por los mismos, o por alguna instalación de dichos bienes, obligándose a reparar todos los deterioros y/o desperfectos que se produzcan por su acción o la de sus dependientes o por terceras personas que concurran a los mismos por cualquier motivo, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor, o por cualquier causa que se suscite sea cual fuere su origen.

TERCERA: PLAZO. El plazo del presente se pacta en cinco (5) años a partir del 01/09/2009.

Comentá la nota