El municipio firmó un convenio con Defensores del Este

El municipio firmó un convenio con Defensores del Este
El secretario de Gobierno, Avelino Zurro, dio detalles del convenio que firmaron en la mañana de ayer con el Club Defensores del Este de Pehuajó, donde por diez años el municipio puede hacer uso del gimnasio que se ha construido en el predio deportivo de la institución azulgrana.

De acuerdo con lo narrado, ya se ha concluido la primera etapa del trabajo, la más importante, y rápidamente se comenzará a utilizar.

GIMNASIO NUEVO

En la jornada de ayer, en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, el intendente del distrito, Pablo Zurro, junto con el secretario Avelino Zurro y el director de Deportes, Walter Acosta, recibieron al presidente y vice de Defensores del Este, Alberto Irigoyen y Andrada, respectivamente, para firmar el convenio, donde el municipio podrá hacer uso del gimnasio que está ubicado en el predio de deportes de la institución pehuajense.

El secretario de Gobierno, dio precisiones sobre el encuentro y la culminación del trabajo al mencionar que "se está terminando la obra del gimnasio, con un monto que ha sido destinado por provincia, a través de un subsidio que gestionó la municipalidad". Más adelante, Avelino Zurro destacó que "la obra se ha terminado en la primera etapa y el gimnasio está listo para comenzar a ser utilizado".

Sobre el convenio firmado expuso que "una de las condiciones que nosotros habíamos pautado con el club es que el Municipio podía hacer uso de las instalaciones por un tiempo".

DEPORTE CULTURA

"La Municipalidad va a disponer del gimnasio para que sea un centro de actividades deportivas y culturales" anunció, para enseguida Zurro acotar que "estaremos analizando cuáles son los detalles de mantenimiento y demás cuestiones de un gimnasio que quedará abierto a toda la comunidad, donde se brindarán talleres deportivos y culturales de forma gratuita". De inmediato apuntó que "para los demás clubes e instituciones el gimnasio también estará a disposición".

PRIMER FESTIVAL

Sobre algunos de los encuentros que se realizarán en el lugar, Zurro detalló que "habrá un encuentro de patín, organizado por ACOPA, a través de los Clubes San Martín y Deportivo, donde se recibirá a un grupo importante de deportistas. Dicho encuentro se transformará en el primer evento a desarrollarse de forma oficial en el gimnasio.

ACTIVIDADES BARRIALES

También el secretario de Gobierno admitió que "estuvimos reunidos con el Intendente y el director de Deportes y decidimos que vamos a dialogar con los vecinos del barrio para poner a disposición de ellos el gimnasio. Les vamos a informar además que se van a desarrollar actividades gratuitas para todas las edades".

FINANCIAMIENTO

La obra del gimnasio, ubicado en el predio de deportes del Club Defensores del Este, viene de larga data, pero hubo un parate considerable en cuanto a la construcción. Zurro sobre esto comentó que "era un gimnasio que no se había finalizado. Por ende, se gestionó y a través de un programa de financiamiento de la provincia se logró que quede muy bien". El gimnasio es de un tamaño de mayor, lo que permitirá que se puedan realizar todas las canchas (básquet, hándbol y vóley) con medidas reglamentarias. Este trabajo se comenzará a realizar después del festival de ACOPA.

DEFENSORES DEL ESTE

Más adelante Zurro destacó que "vamos a convenir con Defensores para que el club tenga sus actividades. Además, a través del consejo escolar, vamos a trabajar para que las escuelas también puedan desarrollar sus actividades en el lugar".

TRABAJOS

Sobre los trabajos que faltan, Zurro informó que "el gimnasio está terminado, falta el post obra. Se hará posteriormente una entrada y otros detalles". Sobre las cuestiones relacionadas con lo deportivo, como la marcación de las canchas, la colocación de los aros, etc., también se harán después del festival de patín, ya que "se trata de un evento muy importante y queremos que los organizadores puedan tener el gimnasio a su disposición" señaló por último el secretario de Gobierno.

Comentá la nota