El Municipio firmó un convenio con la Cooperativa "La Toma del Sur"

Lo hizo en el marco de un acto con movimientos sociales. El acuerdo permitirá disminuir los residuos electrónicos y generará mayores oportunidades laborales para las organizaciones especializadas en el reciclado electrónico.
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, y el Presidente de la Cooperativa "La Toma del Sur", José Barrera, firmaron el pasado miércoles 9, un convenio de protección ambiental, para que en Avellaneda se implemente un Sistema de Reciclado de Rezagos Electrónicos. También forma parte del acuerdo la Asociación Civil "Va de Vuelta" cuyo objetivo es generar conciencia en la sociedad, en lo que respecta al reciclado y apoyar a cooperativas y entidades de recicladores. El convenio se firmó durante un acto con movimientos sociales, llevado a cabo en el Club Bernasconi, sito en Salto 63, Sarandí.

Este convenio permitirá, no sólo disminuir la disposición final de residuos altamente contaminantes, también facilitará la tarea de los cooperativistas y generará mayores oportunidades laborales a las organizaciones de economía social especializadas en el reciclado electrónico.

Participaron del acto las siguientes organizaciones: Movimiento Patria Grande, La Torre del Sur, Peronismo Militante de Avellaneda, Federación "Tierras y Viviendas", Liberación Nacional, Militancia Social de Avellaneda y Lista Blanca Liberación, entre otras.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Intendente Ferraresi, quien agradeció el apoyo de todas las organizaciones presentes y sostuvo: "Nos une la historia militante" para luego afirmar: "Gracias a las políticas de inclusión y redistribución de la riqueza que implementa el Gobierno Nacional estamos cada vez más cerca de cumplir los sueños de quienes dieron la vida por una patria más justa, libre y soberana".

Comentá la nota