El Municipio firmó el contrato para realizar las obras en la red de gas de la Escuela 47

El Municipio firmó el contrato para realizar las obras en la red de gas de la Escuela 47

En un acto que se concretó en el Municipio, el intendente Miguel Lunghi  firmó el contrato para comenzar a realizar la obra de instalación de la red de gas de la Escuela 47. Lo hizo acompañado por la titular del Consejo Escolar de Tandil, Susana González, y el responsable de la empresa adjudicataria, Adolfo Carreño

Los trabajos, que se realizarán mediante los recursos dispuestos por el Fondo Educativo, forman parte de las más de 20 obras de infraestructura que el Municipio concretará a lo largo del año.

En relación al contrato firmado la semana pasada, se estipula que el monto de la obra asciende a los 315 mil pesos para que la empresa contratista ejecute la red de gas en el establecimiento educativo.

El intendente Miguel Lunghi explicó que “estamos convencidos de que a través de la educación podremos construir una sociedad y un país cada vez mejor. Por eso continuamos con estas políticas públicas que forman parte de los programas de desarrollo estratégico que hemos diseñado para consolidar el Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento”, aseguró.

En materia educativa, las obras de infraestructura se suman al plan encarado por el Municipio para brindar internet en todas las escuelas públicas del distrito, por un monto anual de 931 mil pesos, así como la partida prevista para el PASE y el apoyo al transporte rural, para lo que se destinará una partida de alrededor de 600 mil pesos.

Las obras que se realizarán con el Fondo Educativo fueron elevadas al Concejo Deliberante para ser tramitado en simultáneo al tratamiento del Presupuesto y el convenio fue aprobado por unanimidad.

Cabe recordar que días atrás se firmó el contrato para poder dar inicio a las obras de refacción y remodelación en el edificio de la Escuela Técnica 3, que se convertirá en el primer establecimiento que comenzará con los trabajos de refacciones previstos para el año. 

Las más de 20 obras elegidas para concretar en 2015, más el recambio de calderas en seis escuelas, fue acordado con la comunidad educativa del distrito, con la participación del Consejo Escolar."

Comentá la nota