El Municipio firmó el contrato de adjudicación del servicio de gestión de reclamos ciudadanos

El Municipio firmó el contrato de adjudicación del servicio de gestión de reclamos ciudadanos

La empresa Gustavo Daniel Tripodi tendrá a su cargo los trabajos de implementación y la puesta en marcha del software del nuevo sistema, en un plazo de 6 meses. Desde el Municipio se destacó que se logrará así agilizar la gestión de los reclamos vecinales

En el marco de la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión automatizada de reclamos del ciudadano, a través de la línea telefónica 147, el Municipio firmó este viernes el contrato de adjudicación con la firma Gustavo Daniel Tripodi, ganadora de la licitación privada, que tendrá a cargo los trabajos para la implementación y la puesta en funcionamiento del software del sistema, en un plazo de 6 meses.Estuvieron presentes en la firma del contrato, el intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Gobierno, Matías Civale; el secretario de Economía, Gastón Morando, y el titular de la empresa adjudicataria, Gustavo Daniel Tripodi.Cabe recordar que esta iniciativa, que demandará una inversión de 216 mil pesos, forma parte del programa de Incorporación de Nuevas Tecnologías para ampliar, mejorar y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios que ofrece la comuna.El secretario de Gobierno local, Matías Civale, explicó que “el objetivo del servicio denominado `147´ es agilizar la gestión de los reclamos del Municipio, mejorando el acceso de los ciudadanos a los servicios y permitiendo a las áreas de gestión y administración optimizar sus procesos de respuesta”.A través de esta nueva herramienta, destacó que “se podrán recibir requerimientos de servicios que no son de emergencia y se encuentran en el ámbito municipal, es decir, pedidos de servicios por parte de los vecinos en rubros como recolección de residuos, poda de árboles, servicios de obras sanitarias, tareas de bacheo, etc.”.El sistema apunta a que “los ciudadanos tengan un punto de contacto telefónico automatizado para realizar los reclamos durante las 24 horas durante los siete días de la semana”, indicó. En esta primera etapa, se prevé además que el reclamo se pueda hacer por la web, mientras que en una nueva instancia se incorporará el uso de una aplicación móvil.Las áreas de gestión operativa recibirán los reclamos y los gestionarán brindando una solución o derivándolos a áreas que sean pertinentes. Una vez solucionado el reclamo, se comunicará a los ciudadanos que ha sido resuelto.Civale anticipó que “la idea es que el nuevo sistema esté en funcionamiento en un plazo aproximado de 6 meses, pero en 2 meses estarán algunas pruebas piloto en funcionamiento. Se trata de una nueva herramienta que apunta a facilitar el acceso de los vecinos a los servicios, también organizar y atender en forma más eficiente los pedidos, y seguir y evaluar los tiempos y las formas de respuesta”. “Un pasoimportante” Por su parte, el intendente Lunghi resaltó que “estamos dando un paso importante para la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema que nos permitirá mejorar la respuesta a los vecinos para ciertos reclamos”.“Además –subrayó- continuamos avanzado con el programa de incorporación de nuevas tecnologías para brindar mejores servicios. En este tiempo –señaló- hemos dado pasos de forma gradual, manteniendo un importante nivel de inversión. Con todas estas acciones avanzamos en la construcción de un Municipio moderno, lo que nos permitirá ser más eficientes” 

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