El municipio firmó un acuerdo de precios para la canasta navideña

El municipio firmó un acuerdo de precios para la canasta navideña
La Proveeduría, Carrefour y La Anónima se comprometieron a brindar a las familias de la ciudad la posibilidad de adquirir una serie de productos de la canasta navideña a precios accesibles.
El intendente Martín Buzzi firmó ayer un acuerdo con las tres cadenas de supermercados para ofrecer precios bajos de la canasta navideña desde el 1 al 25 de diciembre. Una propuesta del Ejecutivo municipal para garantizar que los comodorenses tengan en su mesa navideña, los productos clásicos para celebrar en familia.

"Quiero agradecer especialmente a las tres cadenas de supermercados que se sumaron a esta iniciativa, poniendo una parte importante de voluntad y el trabajo en conjunto con Defensa del Consumidor para poder llegar a este arribo, a esta propuesta que están haciendo al conjunto de la ciudadanía", manifestó ayer el intendente.

"PRECIOS ACCESIBLES"

El acuerdo entre el municipio y los supermercados La Proveeduría, Carrefour y La Anónima brinda a las familias de la ciudad la posibilidad de adquirir una serie de productos de la canasta navideña a precios accesibles.

Según coincidieron los responsables de las tres cadenas comerciales involucradas, las canastas "se caracterizan por tener precios rebajados en algunas de las líneas", comprometiéndose a disponer del stock suficiente para cubrir la demanda de los consumidores.

"Las ofertas son importantes, tanto por el precio debido a una sustancial rebaja como en los volúmenes disponibles en cada sucursal de los tres supermercados. Además, cada producto va a estar identificado en las góndolas", enfatizó Buzzi, que se refirió a que se trata de ofertas distintas donde en algunas se proponen paquetes o combos que incluyen varios productos y otros ofrecen productos individuales.

El jefe comunal puso el valor la predisposición y voluntad de las cadenas supermercadistas para arriba a este acuerdo, y enfatizó la importancia de que "cada uno pone un poco de lo suyo para llegar a este acuerdo que beneficia a toda la ciudad, y que en estas fiestas va a permitir que la familia puedan poner en sus mesas navideñas los productos típicos de esta época del año".

VOLUNTAD

"Nosotros promovemos el acuerdo, y los supermercados son los que sostienen el mismo a partir de la mejora de los precios, en unos casos armando las canastas y en otros identificando cuáles son los productos particulares para que la gente pueda acceder", detalló el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett.

Por su parte, el referente de La Proveeduría, Alberto Escribano, expresó que "una vez más, como siempre, hemos contribuido al pedido del municipio. Nos parece una medida correcta, entendemos que fundamentalmente las navidades son la reunión de la familia, por eso, estamos respetando y ayudando para contribuir con una tradición muy cara a los sentimientos de todos nosotros".

Agregó que "buscamos productos y logramos acuerdos incluso con los proveedores para que el esfuerzo sea compartido. Nuestra canasta le da la posibilidad a la gente de comprarla completa o llevar cada producto independientemente, y el stock que tenemos creemos que va a ser más que suficiente para dar cumplimiento al compromiso que hemos asumido".

En tanto, el gerente de la sucursal San Cayetano del supermercado Carrefour, Martín Scallisi, especificó esta cadena va ofrecer tres cajas básicas con productos de canasta navideña, señalando que si bien son tres opciones de distintos valores, todas tienen precios rebajados y que se adquieren como un combo.

"Somos concientes de la necesidad de la población y su demanda –agregó- por los cual traemos suficiente mercadería como para abarcar un stock considerable y sostener el consumo de las sucursales. Además, como las cajas vienen armadas, tenemos la posibilidad de hacer un sobrepedido para los últimos días de diciembre".

Propuestas y costos

- La Proveeduría:

su propuesta consiste en productos individuales que incluyen sidra, pan dulce con frutas, budín con o sin frutas, garrapiñada de maní y turrón de maní. La suma total de cada producto arroja una canasta navideña de 16,68 pesos.

- Carrefour presentará tres cajas navideñas:

. Básica, de 16,99 pesos, compuesta por una sidra, postre mantecol, tableta de maní, maníes garrapiñados, budín de vainilla y un pan dulce.

. Mediana, de 38,99 pesos, compuesta por una sidra, vino tinto clásico, postre mantecol, panettone, budín con gotas de chocolate, turrón de maní y garrapiñada de maní.

. Media-alta, de 65 pesos, compuesta por un espumante, vino tinto, postre mantecol, pan dulce, budín marmolado, garrapiñadas de maní, confites de maní y turrón de maní.

- La Anónima ofrece una lista de 22 productos:

Arroz parbolizado estuche $6,99; jardinera de verduras $2,39; arvejas secas remojadas $1,29; choclo desgranado amarillo $2,99; atún al natural $4,49; atún en aceite y agua $4,49; cocktail de 5 frutas $5,89; pan dulce sin frutas $5,99; budín de vainilla $3,99; turrón de maní $1,29; garrapiñada de maní $0,99; mayonesa Doy Pack $5,00; duraznos al natural $3,99; anana fizz $3,50; vino tinto Cabernet Sauvignon $9,70; vino tinto Malbec $9,70; sidra etiqueta blanca pet $3,40; confites de maní $2,49; gaseosa lima limón $7,80; maní con chocolate $3,10; postre de maní $3,99; pera en lata $4,99.

Comentá la nota