El Municipio firmó un acuerdo de cooperación con Poder Ciudadano

Esta semana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó un convenio marco de cooperación con la fundación Poder Ciudadano, la ONG que estuvo a cargo de monitorear el proceso licitatorio por el servicio de recolección de residuos.
"En estos meses de gestión a través de las entidades hemos podido llevar adelante acciones importantes como abaratar la deuda que teníamos", destacó el Jefe comunal.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el representante del Capítulo Argentino de Transparencia Internacional de la fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi, firmaron esta semana un acuerdo marco de cooperación con el objetivo de fortalecer la democracia local a través de la promoción de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal como medio para la mejora de las políticas públicas.

"En estos meses de gestión a través de las entidades hemos podido llevar adelante acciones importantes como abaratar la deuda que teníamos", destacó Gray durante la rúbrica del convenio que se llevó a cabo el viernes en la Municipalidad.

Cabe recordar también que Poder Ciudadano fue la ONG encargada de monitorear el proceso licitatorio por el servicio de recolección de residuos, que finalmente se adjudicó a Covelia.

Al respecto, el Intendente evaluó que se realizó "una política innovadora" que sirvió "para optimizar recursos y que Echeverría pague lo que puede pagar por el servicio". En tanto, Secchi afirmó: "Estamos muy contentos de estar aquí ya que tuvimos una buena experiencia con el servicio de recolección de la basura".

"La idea es juntar al municipio con las organizaciones de la sociedad civil, que la ciudadanía sepa que puede aportar algo", agregó Secchi que luego precisó que el método es "capacitarlos (a los ciudadanos) mediante talleres en herramientas de participación ciudadana".

Según informaron desde la Municipalidad, entre las metas del programa que se inicia con la firma de este acuerdo están el fortalecimiento de la capacidad de las entidades de bien público para incidir en el proceso de elaboración de políticas públicas, así como de las autoridades municipales para generar respuestas a las demandas de los ciudadanos y la promoción de reformas y actualizaciones normativas en dicho sentido.

A la firma del convenio asistieron representantes de entidades de bien público como Rotary Club de Luis Guillón y Monte Grande, Sociedad Italiana, Sociedad Española, Bomberos, Club de Leones, Historiadores, Amigos de Guillón, La Aquilonesa, ex Combatientes de Malvinas, Centro de Jubilados de Luis Guillón, de Jubilados Docentes y Los Guillonenses.

También estuvieron miembros del Concejo Deliberante, concejales electos, integrantes del Consejo Escolar y de la Inspección Distrital de Escuelas, además de funcionarios municipales.

Comentá la nota