El municipio finalizó con la puesta en valor de los cruces de la Peatonal

El municipio finalizó con la puesta en valor de los cruces de la Peatonal

La Municipalidad de Gral Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad, informa que han finalizado los trabajos viales en los cruces de Peatonal San Martín, al tiempo que se aguarda ahora la colocación de la iluminación LED para embellecer y brindar más seguridad a ese sector. Realizan trabajos sobre calle Mitre.

«Se terminó antes de lo previsto”, aclaró el titular del Ente, Pablo Simoni. «Estimamos 4 meses para los trabajos y nos llevo 3, lo que nos pone contentos y por sobre todo cumplir con nuestra palabra a los vecinos y comerciantes de la zona que van a poder disfrutar de cruces peatonales en un estado que siempre debieron tener. Solo resta finalizar el tramo de iluminación LEDque se desarrollará en el corto plazo”, agregó luego.

 

En su momento, el Intendente de General Pueyrredon recorrió las obras y destacó la importancia de los cruces con baldosas podotáctiles para personas ciegas. Entre las tareas realizadas, se colocaron baldosas con relieve, para que las personas ciegas puedan distinguir el límite entre vereda y calle.

 

ILUMINACION LED

 

“Una cuadra ya cuenta con la nueva iluminación, que se trata de productos importados, por ello, luego se irán completando las restantes. Contentos con la obra, es más seguro y sobre todo perdurará mucho más tiempo que las realizadas anteriormente», selló el presidente del Emvial.

 

La Peatonal San Martín tendrá iluminación LED desde el trayecto de calle Buenos Aires hasta Mitre, en tanto que de ésta hasta Hipólito Irigoyen ya se han colocado, en el perímetro de la Plaza San Martín, notándose la continuidad en la Diagonal Pueyrredón en su totalidad.

 

“Hemos hecho un gran trabajo con el recambio de luminarias”, aseguró Simoni. “Se han instalado 1517 nuevos artefactos, en la av Independencia, en Juan B Justo, por Constitución, en Luro y en la Costa, donde ya se observa la diferencia entre una iluminación moderna y la que estaba antiguamente. Esto ha sido una clara indicación del intendente Arroyo, de dar el esfuerzo en un tema de mucha importancia, porque se traduce no solo en un ahorro energético y mayor durabilidad sino que significa más seguridad”.

 

TRABAJOS EN MICRO CENTRO

 

El EMVIAL lleva adelante en estos momentos, por indicación del Jefe Comunal, trabajos viales en distintos barrios de la ciudad. Pero en la continuidad de la puesta en valor del sector céntrico, precisamente sobre el corredor Peatonal, las máquinas municipales ya trabajan sobre Mitre y San Martín, a metros de la Catedral central. “Acá se daba un tema de vieja data. Esa esquina no había sido reparada y es un circuito de paso de vehículos constante. El giro a la derecha para retomar a Rivadavia, es algo que estamos abocados a dejarlo en condiciones. Como también estamos con equipos en Moreno y Santa Fé o en Almirante Brown y La Rioja. Nos estamos ocupando como el primer día”, puntualizó Simoni.

Comentá la nota