El Municipio de San Fernando festejó el bicentenario con el Instituto Winter Garden

El colegio de Victoria organizó un gran acto familiar para celebrar los 200 años de independencia nacional, del cual participó el Diputado Provincial Juan Andreotti, ex alumno de la institución, junto a funcionarios municipales. “Es una escuela en donde prima el valor de la familia, que genera respeto a la comunidad”, elogió el legislador.

Porque no cesa la alegría de atravesar el aniversario más importante de la historia argentina, el Instituto Winter Garden de San Fernando llevó adelante una multitudinaria fiesta por el bicentenario de la independencia nacional, con su comunidad entera reunida en el Parque Náutico y el apoyo del Municipio.

3

El Diputado Provincial Juan Andreotti, ex alumno del colegio, presenció con emoción la ceremonia, acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Andreotti destacó la enorme asistencia de familiares: “Es una escuela en donde prima el valor de la familia. Personalmente me pone muy contento acompañarlo en su festejo porque formé parte de la institución durante mis estudios y fueron épocas muy lindas, de mucho crecimiento”.

2

“Uno intenta estar con todas las instituciones, y en este caso con una que hace un trabajo integral, porque no solo da contenidos, sino que genera valores y un respeto a la comunidad, a los espacios públicos y al medioambiente. Es uno de los colegios con los que el Municipio ha podido trabajar muy bien con varios programas”, agregó el Diputado.

En la celebración se presentaron números folklóricos realizados por alumnos de todos los ciclos, se mostraron trabajos de arte plástico alusivos a la independencia nacional y tocó la banda musical del Colegio Militar de la Nación.

4

El Vicedirector de la escuela secundaria del Winter Garden, Héctor Marcasoli, explicó por su parte: “Nos tocó convocar a nuestra comunidad para tener un momento agradable y amistoso en el que las familias puedan ver participar a sus hijos con un tema tan especial, que lo hemos tomado con mucha pasión”.

A su vez, el Secretario Carlos Traverso manifestó: “Es emocionante acompañarlos y disfrutar la fiesta de una comunidad tan grande como la del Winter. Mis hijos van a este colegio desde jardín y la verdad es un orgullo. Es muy importante apoyar como Estado a las instituciones educativas de este tipo, porque hacen crecer a la sociedad con los valores que enseña”.

Los padres que presenciaron el acto ofrecieron muy buenos comentarios por tener una nueva oportunidad para respaldar a sus hijos. Por ejemplo, Marisa y Jorge dijeron desde la primera fila de sillas: “Es fundamental estar con ellos, les hace bien. Estos encuentros son lindos porque podemos aplaudir, sacar fotos, filmar y mostrarles todo el tiempo que nos gusta lo que hacen”.

Asimismo, varios alumnos reconocieron la importancia de homenajear 200 años de independencia argentina. “Es una responsabilidad grande; Winter Garden quiso hacer un festejo conmemorativo muy importante y con toda la familia, con muchas cosas para mostrar desde el jardín y el nivel primario”, dijo Camila Ruggiero, quien portó la bandera nacional.

También Delfina Jañez, abanderada de la enseña bonaerense, observó: “El colegio siempre hace actos grandes y viene mucha gente, nos juntamos todos, porque nos gusta sentirnos una comunidad”.

Comentá la nota