El municipio fabrica repelentes para frenar un brote de dengue.

La Municipalidad puso en marcha una batería de medidas tendientes a mitigar los casos de dengue en Rosario.
Y para ello, lanzó una campaña de difusión de las medidas preventivas como la descacharrización de los receptáculos al aire libre y la producción en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de antitérmicos, sueros y repelente para los centros de salud. Cabe recordar que entre enero y mayo de este año se confirmaron 107 casos de dengue, de los cuales 82 fueron autóctonos y 25 importados.

   En el marco de la campaña preventiva figura el "Día D" que se llevará a cabo el último martes de cada mes, en agosto, septiembre y octubre próximos. Ese día harán un balance de lo actuado.

   También se efectuarán campañas similares a las que actualmente se realizan por la gripe A, tanto en los medios audiovisuales como a través de folletería, la tasa general de inmuebles (TGI), el reverso de los recibos de sueldo y por intermedio de las tarjetas del transporte urbano de pasajeros.

   Igualmente se trabajará de manera conjunta en tareas vinculadas al control con las facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); mientras que también participarán en algunas acciones alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas.

Comentá la nota