El Municipio extenderá las licencias para remises

El Director de Tránsito y Transporte, Waldimiro García, comunicó ayer que los interesados en obtener las obleas que los habilitan para prestar el servicio de remis, deberán emprender sus trámites en los próximos días.

Hay que recordar que, según lo establecido en la ordenanza sancionada el año pasado, quedó abierto un registro municipal que otorgará 540 obleas que habilitarán oficialmente a los remiseros para prestar el servicio.

Acerca de la modalidad del trámite que deberán emprender los aspirantes inscriptos en el registro, García explicó que desde este lunes -23 de marzo- permanecerá abierta una página web, bajo el dominio www.sannicolas.gov.ar/transito

“Los aspirantes inscriptos en el registro deberán ingresar a esa página. Allí les será solicitado el número de documento. También deberán ingresar sus datos personales y los del vehículo que pretenden habilitar para brindar el servicio de remis. Esa ficha, tendrá carácter de declaración jurada. Luego deben imprimir, por duplicado, lo que aparece en pantalla, para presentar una de estas copias a la Dirección de Tránsito y Transporte, junto con toda la documentación que declararon en esa ficha”, explicó García.

Remises habilitados

Actualmente, existe un total de 1.051 conductores inscriptos en el registro. Es decir, que más de 500 aspirantes no podrán acceder a las obleas que los habilitarán para prestar el servicio.

En este sentido, el Director de Tránsito y Transporte explicó que, de acuerdo a la evaluación de diferentes datos, se ordenará el registro de acuerdo a una orden de calificación. Los primeros 540 aspirantes, serán quienes reciban sus obleas.

Sin embargo, destacó que quienes queden clasificados detrás de ese número, podrán acceder a los permisos oficiales en el caso de existir posteriores impugnaciones.

Bajo el actual régimen, previo a la implementación de la actual ordenanza, sólo existe un total de 170 vehículos habilitados para brindar el servicio de remis. Naturalmente, son muchos más los remises que hoy circulan en la ciudad. Con esta nueva modalidad, el Municipio espera ejercer un control más efectivo sobre la actividad.

En este sentido, García comentó que “la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana, desarrollará una serie de controles sobre las agencias de remises, que también empiezan a estar sujetas a nuevos requisitos”.

Comentá la nota