El Municipio exige soluciones para los vecinos por problemas con la luz y el agua

El Arq. Claudio Rodríguez confirmó que desde el Municipio, se están realizando los reclamos ante las empresas de agua y electricidad exigiendo normalicen el servicio en los diferentes barrios.
"Desde la Secretaría que tengo a cargo estamos en permanente contacto con las guardias de las empresas prestatarias de los servicios de agua y energía eléctrica, con el objetivo de que no se generen más inconvenientes a los vecinos, y para que las empresas brinden las soluciones correspondientes", señaló el Arq. Claudio Rodríguez, titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Las declaraciones del funcionario municipal fueron vertidas en la tarde del día viernes, luego de una nueva jornada con innumerables inconvenientes, no solo para los vecinos particulares, sino también para los distintos sectores de trabajo, dependencias que vieron como sus trabajos se discontinuaban ante la caída del suministro energético.

"Por la baja de la tensión eléctrica, las bombas salen de funcionamiento, y al suceder esta situación es que los distintos sectores y barrios de nuestra ciudad se ven afectados porque se quedan sin poder disponer del agua. Más en esta época estival, donde la temperatura es muy elevada y el agua es un bien necesario para todos", manifestó el Arq. Rodríguez.

El funcionario a su vez puntualizó lo sucedido en la última jornada hábil del mes de enero: "El día viernes hubo 3 bombas que salieron de servicio, y EDEN espera ponerlas nuevamente en funcionamiento durante el fin de semana, para así poder tener el suministro de agua como corresponde".

Recordemos que la semana anterior, y a través de una carta documento, la Municipalidad de Campana intimó a la empresa EDEN, a regularizar y optimizar el suministro de energía eléctrica y rever el presupuesto estipulado para el presente año respecto a las líneas de baja tensión.

Dicha notificación, que llevó la firma tanto de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, como del propio Arq. Rodríguez, tuvo como fin intimar a la empresa a cumplir con sus obligaciones, "tras numerosos reclamos generados a raíz de distintas falencias en el suministro eléctrico, los cuales no obtuvieron una respuesta óptima por parte de la empresa prestadora, recayendo éstos en el municipio".

Asimismo, el Municipio solicito a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica que revea lo estipulado en cuanto al presupuesto asignado para el Plan de Inversiones recientemente presentado, respecto a las líneas de baja tensión.

Por último, el Arq. Claudio Rodríguez, titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos señaló que "somos conscientes de los inconvenientes que estas situaciones están generando a la gente, y es por ello que estamos atento a esto y siempre del lado del vecino, a quien nosotros representamos. Y esto se debe a que somos funcionarios, pero también somos vecinos".

Comentá la nota