El Municipio exige que Rastreador Fournier actualice su flota

El Municipio exige que Rastreador Fournier actualice su flota

El Municipio quiere que la flota no supere los 5 años de antigüedad.

Adrián Saschrgorodsky, gerente operacional de Bahía Transporte Sapem, dialogó con el programa "Deberías Saberlo" que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1. Allí brindó detalles de la intimación por parte del Municipio a la empresa Rastreador Fournier para que actualice su flota de colectivos. 

"Lo cierto es que la Municipalidad está elaborando una notificación, en términos de intimación, a la empresa Fournier para, básicamente, requerirles la presentación de un cronograma de adecuación de flota", confirmó Saschrgorodsky. Luego agregó: "El objetivo, en última instancia, es que todo el sistema tenga una flota de corta antigüedad".

"En líneas generales, y esto también hay que reconocerlo, esto no se da en un escenario conflictivo porque estamos hablando de una empresa que viene colaborando con un alto grado de compromiso con el sistema y con la mejora continua", aclaró el profesional.

"Del año 2012 a esta parte Fournier ha traído más de 50 colectivos", expresó el titular de Bahía Transporte Sapem, pero afirmó: "Lo que sucede es que tanto en Sapem como en San Gabriel estamos hablando de unos niveles de antigüedad que son casi inéditos a nivel nacional. Tenemos una flota que, en el 70 % de los casos, no supera los dos años de antigüedad".

"El Gobierno Municipal quiere profundizar el camino emprendido, en término de calidad de servicio, y queremos que todo el sistema de transporte público bahiense no supere los 5 años de antigüedad", dijo Saschrgorodsky. "La Municipalidad le va acordar un plazo de 30 días para la presentación de un cronograma de modernización de flota", sostuvo.

En relación al proyecto presentado por la concejal Soledad Espina para recargar la tarjeta Bahía Urbana a través de los cajeros automáticos o el sistema Home Banking, el titular de Bahía Transporte Sapem expresó: "Lo cierto es que nosotros, más allá del proyecto, venimos trabajando en esta lógica de generar alternativas que los usuarios puedan recargar la tarjeta Urbana a través de Home Banking, a través de cajeros automáticos e, inclusive, a través de un llamado telefónico con tarjeta de crédito en mano".

"Estamos en los últimos detalles que tienen que ver con dos aspectos que no podemos descuidar, más allá de la intención de generar facilidades para el usuario, en primer lugar la seguridad transaccional y, en segundo lugar, que esto no genere un costo significativo para el usuario", concluyó el funcionario.

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