El Municipio estudia realizar más pases a planta y reencasillamientos.

El secretario de Gobierno, Pedro Lugo, aseguró que esta medida permitirá reflejar mejoras salariales para algunos empleados pero señaló que a la mayor parte del grupo beneficiará con la ubicación en la carrera que le corresponde.
El secretario de Gobierno, Pedro Lugo, aseguró ayer que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) está estudiando la posibilidad de pasar a planta permanente y reencasillar a alrededor de 3.600 empleados municipales. Lugo señaló que, en el ámbito municipal, se trabajará por el reencasillamiento del personal. "Hemos hablado en la semana pasada con un vasto sector de la gente involucrada en este proceso", indicó el funcionario que, además, detalló que según la estimación que se está haciendo en la Comuna capitalina, entre 3.500 y 3.600 empleados municipales serán reencasillados con los primeros meses del año entrante. El propio intendente Carlos Mauricio Espínola señaló en los últimos días que "este es un plan que se reflejará en mejoras salariales para algunos, pero que a la mayor parte del grupo beneficiará con la ubicación en la carrera que le corresponde". El sábado pasado, la Secretaria de Gobierno brindó una charla con los funcionarios municipales a los efectos de mantenerlos informados del proceso que mejorará el funcionamiento de la Comuna capitalina. "Con el reencasillamiento en el llamado a concurso que prevé el nuevo organigrama, cumplimos una primera etapa", dijo Lugo. "Ahora empezamos con la planta permanente. Luego vamos a comenzar un trabajo para resolver de la mejor manera los cargos que se pagan y que llegan a unos dos mil pesos", aseguró el secretario de Gobierno municipal.

Protesta de Barrios de Pie

En cuanto al grupo Barrios de Pie, que amenaza con cortar el Puente Interprovincial este martes, Pedro Lugo dijo que es difícil actuar bajo presión y no contribuye para nada. La manifestación que planea concretar el movimiento social se fundamenta en la denuncia de utilización política que están realizando los intendentes kirchneristas del plan Argentina Trabaja.

Comentá la nota