El Municipio estimó gastos por 33 millones de pesos

ELDORADO. El Concejo Deliberante local, aprobó anoche el Cálculo de Recursos y Gastos para el 2009 estimado en 33.640. 000 pesos, que en su mayor parte irá destinado al funcionamiento del municipio y sus correspondientes dependencias y con escasos márgenes para obras publicas a ser encaradas con recursos genuinos.
De ese total, que es superior al presupuesto actual de 28.000.000 de pesos, entre otros conceptos destinará la comuna alrededor de 890.000 pesos al funcionamiento del Juzgado de Faltas y otros, 30.0000 pesos para concretar el próximo año la reforma de la Carta Orgánica Municipal a través de una Convención Reformadora. “Habrá pocas obras publicas. Se tiene previsto, lo que se llama trabajo público; es decir sostener los servicios brindados a la comunidad para lo cual se destinarán alrededor de 9.000.000 pesos”, dijo el concejal Otto Moschner.

El edil indicó además que en el marco de la delicada situación económica y financiera de la comuna, se busca garantizar el sueldo de los empleados públicos, garantizar los servicios públicos y dentro de ese marco quedan pocos fondos para obra pública, al menos con recursos propios”.

De coparticipación el municipio estimó recibir durante el año entrante, alrededor de 22.000.000 de pesos. De producirse otros ingresos, el Ejecutivo deberá informar a más tardar en quince días al Concejo Deliberante tanto los montos ingresados como los fines. Similar información deberá aportar, cuando sean utilizados los fondos previstos en las erogaciones y transferencias corrientes.

Comentá la nota