El municipio estaría aplicando aumentos “ilegales” en el ABL

En el Concejo Deliberante se encuentran analizando la situación de dos vecinos que recibieron aumentos en las tasas de ABL, cuando eso no debía ocurrir.
Según explicó el edil radical Oreste Retta, en esos casos, el Ejecutivo no respetó la ordenanza fiscal e impositiva. “Está aplicando subas ilegales y debe dar marcha atrás”, explicó.

Uno de los afectados es un vecino que cuenta con una vivienda única y, según el proyecto elaborado por el radicalismo y aprobado después de largas discusiones en el recinto del Deliberativo, debería abonar el mismo monto que en enero.

“No están respetando nuestro proyecto”, concluyó el concejal radical.

Más tarde, el bloque de ediles de la UCR emitió un comunicado de prensa en el que repudiaron la actitud “autoritaria” del municipio. “No es la primera vez que un hecho de este tipo se produce en la Dirección de Recaudación, que se desconoce lo sancionado en la Ordenanza Impositiva , ‘manoseando’ a los vecinos bahienses , obligándolos a peregrinar por sus pasillos, realizando trámites burocráticos para subsanar errores de la municipalidad”, enfatizaron.

Comentá la nota