"El Municipio está dispuesto a trabajar con la Provincia"

Así lo indicó el Diputado por el Pueblo Ing. Francisco Anglesio, luego de mantener una reunión de trabajo con el Intendente Héctor Roquel.
En la jornada de ayer se reunieron el Intendente Municipal, Licenciado Héctor Roquel y el Diputado por el Pueblo Ing. Francisco Anglesio con el objeto de analizar la problemática que vive la ciudad capital y la intención de actuar mancomunadamente para buscar solución y lograr mejoras en la calidad de vida de la comunidad.

Se trata de una serie de reuniones que ambos funcionarios están manteniendo para acordar políticas en común sobre las necesidades de los vecinos. Entre otras cosas, analizaron el problema vial y las estadísticas en cuanto a los accidentes de tránsito. Sobre esto, el legislador sostuvo que es "un compromiso asumido por ambas partes para llegar a conseguir una pronta solución".

Al mismo tiempo se trataron las dificultades existentes en el plan de accidentología vial por una mala distribución de los reductores de velocidad más conocidos como "lomo de burro". Al respecto, el Legislador aseguró que "se tendrá que estudiar la manera de no interrumpir los servicios de Bomberos y Ambulancias dado que los reductores de velocidad han sido ubicados fuera de un esquema estratégico y además sus dimensiones hacen muy riesgosa la circulación frente a una contingencia de envergadura donde es necesario arribar con celeridad", al tiempo que agregó que "existe una preocupación del Municipio en este sentido y vamos a tratar de articular las reuniones para que podamos establecer los circuitos de manera que se logre la accesibilidad de las fuerzas sin ningún tipo de impedimento".

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la sanción del proyecto de ley por el que el Gobierno Provincial cede a la Municipalidad la facultad de contralor de actividades comerciales fuera del ejido urbano, el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos expresó que "el Municipio siempre está dispuesto a trabajar con la Provincia por eso se ha firmado este convenio".

"Esto le genera algunos inconvenientes pero ya se han puesto en contacto con el Consejo Agrario Provincial para trabajar todo lo que es bromatología y otras áreas, entendemos que esto recién se inicia y hay que ir puliendo los detalles a medida que se avance", alegó Anglesio.

Más adelante el legislador se refirió a la situación de las familias del asentamiento localizado en el predio del Vaciadero Municipal. "Nosotros hablamos sobre esta gran problemática y nos pusimos a disposición para participar de cualquier reunión que realice el Municipio, como ya lo hicimos en otras oportunidades, a los efectos de poder solucionar esta cuestión muy preocupante no sólo por la situación propia de las familias sino también por el lugar donde se encuentran estas personas, puesto que están en un lugar de sumo riesgo de mucha peligrosidad y es un tema que hay que solucionar lo antes posible", enfatizó Anglesio.

Finalmente, Anglesio expresó que "el señor Intendente ha demostrado la predisposición que siempre tiene cuando se le han solicitado las entrevistas y es importante que no sólo nos vayamos en palabras sino que hay que trasladarlas a los hechos", al tiempo que agregó que "esperemos que en el próximo encuentro estas cuestiones que hemos tratado se puedan ver en la práctica y tanto el municipio como la diputación por el pueblo podemos acompañarnos en solucionar los problemas del pueblo que es para lo que estamos".

Comentá la nota