Municipio de Esquel realiza limpieza de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad

Municipio de Esquel realiza limpieza de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa realizando tareas de limpieza de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad.

El titular del área, Ing. Julio Descalzo, dijo que teniendo en cuenta que rige la cuarentena por Covid-19 «se está trabajando con una cuadrilla en la realización de las tareas que son más necesarias y urgentes». Asimismo, adelantó que se evalúa la apertura de oficinas con las medidas de bioseguridad correspondientes. 

El secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Julio Descalzo, dijo que durante las primeras semanas de la cuarentena prácticamente no se hizo ningún tipo de tareas, «ni en las oficinas ni en todas las obras que teníamos en ejecución. Luego se empezaron a flexibilizar los trabajos de los empleados que salen a la calle. Luego de las primeras lluvias se empezaron a limpiar las cámaras de los desagües pluviales, manteniendo siempre las disposiciones de la Provincia con respecto las medidas de seguridad para la prevención del Coronavirus».

En este sentido, agregó que «armamos cuadrillas de cuatro personas, con la finalidad de anticiparnos a la emergencia ante la posibilidad de alguna lluvia fuerte. Esto se hizo primero en el centro de la ciudad, donde se realizó la revitalización del área central. Allí se limpiaron todas las rejillas, también se llevó a cabo esta tarea en avenidas Alvear, Ameghino y Perón que, generalmente son las calles más comprometidas. Y vamos a seguir haciendo limpieza de desagües que quedaron pendientes». Por otro lado, «se acondicionó un contenedor para el Hospital Zonal de Esquel, que será utilizado como sala de espera en el marco de la pandemia por Covid-19. Se le puso paredes de melanina, piso, instalación de luz y calefacción», señaló Descalzo agregando que también «colaboramos con la Secretaría de Ambiente en lo que es el servicio de recolección de residuos».

También «colaboramos con la Secretaría de Desarrollo Social en la implementación del Plan Calor en Alto Río Percy, facilitando un camión para tal fin».

REPASO DE CALLES

En otro orden indicó que, «se hizo repaso de calles en algunos sectores más complicados». De hecho «seguimos haciendo repaso con la motoniveladora en aquellos lugares donde es muy necesario. Recordemos que la cuarentena sigue vigente y hay que respetar ciertas medidas de prevención».

En la Portada de acceso a Esquel «se terminó de hacer un trabajo que nos habían solicitado, para habilitar una playa y un desvío para que ingresen los camiones y no tengan que estacionarse sobre la ruta».

EN LA PLANTA DE RESIDUOS

Señaló Descalzo que, en la Planta de Tratamiento de Residuos, «estamos haciendo una pequeña obra. Estamos realizando una modificación de la base donde están los tanques de combustible. Asimismo, estamos trabajando en la extracción y acopio de áridos para el módulo de enterramiento nuevo que se está haciendo».

Más adelante el funcionario dijo que «posiblemente este viernes se realice la apertura de algunas oficinas de la Secretaría de Obras Públicas. Estamos trabajando en las medidas de bioseguridad necesarias para poder hacerlo».

Comentá la nota