El Municipio espera una respuesta de Parques Nacionales

El Ejecutivo Municipal aguarda una respuesta a una solicitud formal a la Administración de Parques Nacionales para obtener un porcentaje del cobro de las entradas al área protegida “Los Glaciares”.

A mediados de Diciembre desde la intendencia local partió un pedido por escrito dirigido al presidente del organismo nacional, Ing. Héctor Espina; para que considere la factibilidad de que la Comuna tenga participación en la renta que genera cada ingreso vendido a los turistas que visitan las bellezas naturales contenidas en el Parque Nacional.

El pedido surgió horas después de que la Intendencia del PNLG firmara un convenio con la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO), institución que lleva adelante el cobro desde hace varios años, obteniendo un porcentaje a cambio.

A pesar de haber pasado más de 20 días de aquella novedad en el Municipio no tienen novedades. “Hasta aquí no tuvimos ninguna respuesta a, ni por escrito ni vía telefónica”, dijo Ana Ianni, secretaria de Turismo.

Fuentes de Parques Nacionales confiaron a FM Dimensión que el convenio con ALUCOINFO fue ratificado días atrás por el Directorio del organismo y que entró en vigencia desde el lunes. El acuerdo establece modificaciones en los porcentajes que percibe cada institución, como también el destino de los fondos recaudados. Pero nada habla del Municipio calafatense, cuyo pedido de participación llegó tras la firma del entendimiento.

En aquel momento se esperaba una reunión con Espina que no se concretó, ya que el presidente de Parques no viajó a El Calafate como tenía previsto en un principio.

Luego de ello no surgió ninguna novedad, lo que inquieta a las autoridades locales. “Nadie nos ha llamado ni nos ha dado ninguna respuesta formal”, insistió Ianni. “Igual nosotros seguimos apostando a dialogar y poder reunirnos y manifestarnos”, agregó.

La funcionaria calafatense ratificó el propósito del Municipio en obtener un porcentaje del cobro de acceso al área protegida. Ianni dijo en el programa Radio Activa que “no es caprichoso” el interés de “intentar obtener una participación de ese recurso...porque esto nos va ayudar a sostener todo lo que podamos hacer en cuestiones de promoción durante el 2009”.

“Se espera una respuesta. Por sí o por no calculo que la respuesta va a llegar”, enfatizó la titular de la cartera turística local.

Comentá la nota