EL MUNICIPIO DE ESCOBAR RECLAMÓ FORMALMENTE ANTE LA EMPRESA EDENOR POR CABLEADO IRREGULAR

A través de la Secretaría de Gobierno Municipal, se intimó a la empresa eléctrica Edenor a que regularice el cableado en Belén de Escobar, ya que el mismo impide llevar adelante trabajos de acondicionamiento en las columnas de Alumbrado Público.
La Municipalidad de Escobar envío una intimación a la empresa Edenor por la falta de adecuación de las redes eléctricas, del tendido de BT, de conexiones a usuarios, de cruces de calles y otras irregularidades en distintas arterias de Belén de Escobar. Entre las afectadas se encuentran las calles Rivadavia –entre Italia y Los Lazaristas-, Tapia de la Cruz y Estrada –entre Gelvez y colectora Este-.

Las irregularidades que presenta la empresa impiden el normal desarrollo de las tareas de acondicionamiento de columnas de Alumbrado Público, y otros trabajos de mantenimiento, ya que la empresa Edenor utilizó sin permiso alguno las mencionadas columnas como sostén y retención de sus redes.

Los trabajos que realiza la Municipalidad de Escobar en las columnas de Alumbrado Público buscan mejorar la seguridad en la vía pública, y cabe destacar que a través de la Ordenanza Municipal 9284/01 se requiere a las empresas prestadoras de servicios que efectúen sus tendidos en el espacio público municipal de manera subterránea, y no sobre las columnas de Alumbrado Público.

Comentá la nota