El Municipio erradicó un basural de Zelaya

El Municipio erradicó un basural de Zelaya

Con la presencia del personal de la Agencia de Residuos de Pilar, se logró la erradicación de un basural que funcionaba en la localidad de Zelaya desde hace 16 años. A partir de ahora, dentro de este terreno municipal se apuntará a instalar un espacio público parquizado.

 

Estuvieron presentes en el operativo, el coordinador ejecutivo de la Agencia, Paulo Suárez, además de Silvana Aguilar y Mariano Pérez, del área de coordinación de Higiene Urbana, y el delegado de la localidad, Victorino Romero.

Desde ahora, ante las empresas privadas que intenten depositar basura en este predio de cerca de tres hectáreas, el área local de Tránsito tendrá la facultad de secuestrarles el vehículo. En tanto que en los casos de particulares, se librará un acta de infracción por liberar residuos en un terreno municipal.

Con esta medida, lo que se intenta es recuperar un nuevo espacio público donde en el futuro se plantarán especies y se acondicionará para que funcione como una plaza. Además, se instalará una cancha de fútbol para los chicos del barrio.

Al respecto, el titular de la Agencia, resaltó que "El Municipio viene trabajando en concordancia con la política nacional y provincial que es basura cero. Estamos implementando medidas para que allí no vuelva a funcionar un basural y logremos instalar un espacio que sea para compartir en familia”. El predio funcionaba sobre la calle Chazarreta y el cruce con la vía del ferrocarril.

Comentá la nota