El municipio entregó viviendas a dos trabajadoras de la Salud

Caleta Olivia (Agencia) La presidente del HCD Iris López quien se encuentra a cargo de la intendencia, el secretario de Desarrollo Humano Juan José Naves y referentes del IDUV hicieron entrega a dos trabajadoras del Hospital de las llaves correspondientes a viviendas adjudicadas en el Barrio Rotary 23.
Ambas adjudicatarias forman parte del grupo de 70 trabajadores de la Salud que recibieron las llaves de sus viviendas el 22 de diciembre. Se les hizo entrega de la propiedad días más tarde que al resto del grupo por un motivo administrativo.

El pasado 22 de diciembre, el intendente Cotillo junto a autoridades provinciales y del IDUV entregó las llaves a una gran cantidad de trabajadores profesionales del hospital.

El objetivo es el de arraigar a los profesionales brindándoles la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia en uno de los barrios más importantes de la ciudad. Además de los planes de viviendas, en el barrio Rotary 23 se llevan adelante obras trascendentes como el Jardín Maternal y más adelante el Centro de Integración Comunitaria.

Estos planes ponen en manifiesto que el acceso a la casa propia también es dificultoso para trabajadores con ingresos medios. Las 70 unidades habitacionales entregadas corresponden al Plan de 30 Viviendas cuyo monto es de $8.259.606 y al Plan de 40 Viviendas con una inversión de $11.013.200 por parte del gobierno provincial.

Las viviendas también cuentan en el exterior de cada una con las correspondientes veredas, tanto particulares como municipales. Asimismo, son entregadas con todo el equipamiento de cocina, baño y calefacción.

Las casas cuentan con una superficie en planta baja de 72,5 metros cubiertos, compuesta por un estar, cocina, lavadero, baño y tres dormitorios. El sistema de construcción en seco utilizado en esta oportunidad se denomina Steel Framing, y es de fabricación nacional.

Comentá la nota