Municipio entregó 70 terrenos

El municipio hizo entrega la semana pasada de 70 terrenos en el Barrio 17 de Octubre, acto que contó con la presencia del Intendente Fernando Cotillo y gran parte de su gabinete y cuyo programa beneficia a quienes, entre otros requisitos, adquirieron viviendas prefabricadas.
Siguiendo la política en materia de tierras impartida por el municipio, se hizo entrega de terrenos para solicitantes que han adquirido viviendas prefabricadas. En respuesta a la demanda surgida por el crecimiento demográfico de Caleta Olivia, la municipalidad otorgó parcelas ubicadas en la Barrio 17 de Octubre.

En la Unión Vecinal del Barrio Miramar se realizó el sorteo público para adjudicar los números de parcelas a cada adjudicatario. El Intendente se dirigió a los presentes pidiendo "disculpas porque ustedes seguramente hace mucho tiempo que tiene su expediente, gracias por su tolerancia".

Aclaró que uno de los problemas para adjudicar los terrenos era no contar con los servicios básicos. Informó que la semana próxima se firmarán convenios para contar con los mismos en las parcelas asignadas. El Ministerio de Planificación de la Nación financiará obras de tendido de redes, agua, gas, cloacas y energía eléctrica. "Creemos que si los dábamos sin los servicios en vez de darles una solución, les crearíamos problemas", afirmó Cotillo.

La Subsecretaria de Planificación Pamela Pérez explicó que los adjudicatarios están contemplados en la Ordenanza Nº 4923. En el plazo de 90 días deben hacer las plateas e instalar las viviendas e inspectores de obras particulares controlarán que se cumplan estos requisitos. Si los terrenos no cuentan con los servicios, se dará una prórroga de otros 90 días.

Capacitación laboral El personal de la oficina de Empleo local se capacitará para implementar en esta localidad el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Por ese motivo hoy y mañana no atenderán al público. En mayo se implementará este programa en Caleta Olivia por lo que desde febrero se viene trabajando con el Ministerio para lograr los objetivos fijados. Además del personal de la oficina, se sumarán tres agentes contratados por Nación para capacitar a los jóvenes caletenses. Para eso, aprenderán cómo gestionar y aplicar el programa a nivel local. "Está destinado a jóvenes que cumplan los requisitos y quieran mejorar su situación", explicó el Subsecretario de Políticas Laborales Enrique Alastuey. El programa consiste en entrenamiento y capacitación para los postulantes a posibles empleos. El Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" es una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación surgida el año pasado. Dentro de la provincia de Santa Cruz, sólo se llevará a cabo en Caleta Olivia y Pico Truncado, donde el Ministerio en convenio con el municipio tiene oficinas de empleo. Está orientado a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados y sin estudios finalizados. Uno de los requisitos es no haber terminado los estudios obligatorios y no tener empleo en blanco.

Comentá la nota