El municipio entrego terrenos y escrituras de tierras

En la mañana de este martes, el intendente Jorge Martín, junto a su esposa Myriam Guillén y miembros del gabinete municipal, presidió el acto de entrega de terrenos a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Argentino de Televisión en la zona de chacra XI, y demás escrituras traslativas de dominio a vecinos de la Margen Sur.
La ceremonia se llevó a cabo en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, y estuvieron presentes las máximas autoridades de ambos gremios como así también referentes de juntas vecinales de la Margen Sur y público en general.

El intendente Jorge Martín compartió con los presentes que "para nosotros es un día muy importante, primero porque podemos entregar las escrituras a todos aquellos vecinos que vienen desde hace muchos años remando para obtener sus títulos de propiedad", destacó.

Agregó que esto "les trae mucha tranquilidad y ahora pueden proyectar con mayor seguridad su porvenir y el de sus hijos".

A los adjudicatarios de los terrenos, que están ubicados en Chacra XI, el Intendente los exhortó a "valorar lo que tienen ahora", ya que ha costado muchos conseguir y urbanizar estas tierras. Martín confió que "ayer (por el lunes) justamente estuve en Chacra XI, y la verdad que el barrio va muy bien. Había un problema que era el de gas y que todavía lo tienen, pero Camuzzi juntamente con el Gobierno nacional están haciendo la obra, así que este invierno va a haber gas, lo que es muy lindo. Estamos con proyectos muy ambiciosos para ese sector y como la mayor demanda que estamos teniendo es de tierras, estamos también negociando para nueva gente que también para nueva gente que está en el listado. Hay más de cinco mil postulantes anotados. La demanda que tenemos es muy fuerte", reveló.

Como contraposición destacó el optimismo y el sentido de progreso de los vecinos de este pujante sector de la ciudad.

También los exhortó a "ocupar los terrenos lo más pronto posible, se que construir está caro, pero cada ladrillo, cada bloque que pongan allí, es de ustedes".

Además describió un panorama muy difícil para muchas familias que deben pagar alquileres, y en este sentido anticipó que en muy poco tiempo el Municipio adquirirá unos 400 terrenos más para urbanizar.

Dirigentes gremiales agradecidos

Carlos "Chaco" Almirón, secretario General de ATE, agradeció al Municipio por esta entrega de terrenos para los afiliados al sindicato y manifestó que "si bien hubo una espera, la paciencia ha dado sus frutos y ha permitido que 16 compañeros más, tienen ya su lote, su terreno, como para comenzar una vivienda propia".

Agregó que "esto era muy necesario en esta época, dado que hay muchos compañeros que están alquilando y que estos alquileres suben mes a mes por eso consideramos que es un logro que los afiliados tengan esta oportunidad".

También reveló que "nosotros tenemos el compromiso de la municipalidad, de que a medida de que vayan teniendo más terrenos para adjudicar, el ATE va a tener la posibilidad de estar en un listado para que nuevos compañeros que están en lista de espera, puedan tener también sus terrenos".

También ponderó que desde una organización, en este caso el ATE, se puedan conseguir cosas para sus afiliados, basados en la mancomunión de esfuerzos y asimismo auguró que "ojalá que con la Municipalidad podamos seguir trabajando en conjunto, porque hay compañeros que no tienen la suerte todavía de estar inscriptos para los terrenos que tienen el municipio, pero en este caso, una asociación intermedia, como es el gremio, puede acceder".

Por su parte, Mariano Ferrari, Secretario General del SAT, confió que "estamos muy agradecidos con el Municipio, y con el Intendente, porque el compromiso que tomó lo cumplió y por eso estamos muy conformes y también muy contentos por los compañeros que tuvieron la suerte de contar con su tierra. En esta oportunidad fueron beneficiados diez compañeros y estamos pendientes de otras quince soluciones habitacionales más".

Comentá la nota