El Municipio entregó la Tarjeta Social

Con un multitudinario acto llevado a cabo en las instalaciones de la DARD, el Intendente capitalino Ricardo Quintela acompañado por la Senadora Teresita Quintela y la totalidad de su gabinete, hizo entrega de la Tarjeta Social a más de 2.500 familias de escasos recursos y en estado de extrema vulnerabilidad.
La señora senadora manifestó que esta muy contenta de estar en este acontecimiento tan importante para todos ustedes y mucho mas para nosotros por que sabemos que aunque sean nuestras ideas tienen repercusión aún que sean tal como nosotros lo habíamos querido.

Este proyecto de la tarjeta social en realidad comenzó cuando Ricardo Quintela era Diputado Nacional, el quería en aquel momento que cada uno de los miembros de las familias de todo el país recibieran una tarjeta social para solucionar los problemas mínimos y para poder hacer que las madres se queden en sus casas y críen a sus hijos

Y si se hubiera cumplido en aquel momento hoy no tendríamos los graves y grandes problemas que tiene la gente por sus hijos, que por estar en la calle, por estar solos, por estar abandonados, están hoy en la droga. Posteriormente, me hice eco de esta idea siendo diputada provincial y la elaboramos, ya considerándolos un poquito mas amplia como todos saben que soy licenciada en trabajo social y conozco de fondo la problemática.

En asistencia social y solicitamos en ese momento que la tarjeta social sea de un valor equivalente a la canasta básica familiar hoy por hoy seria de $1.500 pesos mas $300 pesos para que pudieran comprar calzado y vestimenta.

Para que de esta manera pudieran enviar a sus hijos a la escuela, que esta tarjeta funcionara como un sueldo digno, por el cual ustedes, pudieran satisfacer sus necesidades, pero que también devolvieran a la sociedad lo que el estado le estaba dando a través de la solidaridad con el barrio, los servicios esenciales como la limpieza del barrio, el cuidado de los chicos, el cuidado de nuestros propios hijos y que concurran a la escuela, del cuidado de todos, es decir, tener una serie de condiciones para acceder y mantener la tarjeta social.

Desgraciadamente toda esta crisis económica mundial hico que en ese momento se hiciera imposible. Pero dentro de la política uno tiene amigos y fue asío que le enviamos el proyecto al Gobernador Daniel Scioli, quien con otro gran amigo y colega, el Diputado Daniel Arroyo quien fue Ministro de Desarrollo de la provincia de buenos aires y ellos fueron los primeros que la pusieron en practica y después la enviamos al ministerio de desarrollo social y desde el ministerio de desarrollo social con muchos menos comisiones pero se la puso en practica y hoy la tenemos acá en vigencia quiere decir que nuestra Rioja tiene inteligencia suficiente como para poder hacer aportes importantes tanto para la nación como para otras áreas que hagan al fortalecimiento de la familia.

Asi que hoy y con mucho esfuerzo, debido a las buenas relaciones que tenemos con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, hemos podido lograr varias cosas importantes para las familias, pero creo, dijo la Senadora, que esto es un gran avance por que se entrecruzan los programas, que no van a ser únicamente los $65 pesos que implica la tarjeta social sino que también van a tener acceso a otros programas que ya lo menciono la lic. Patricia Carabajal y van a poder aumentar el beneficio de esta tarjeta.

Desde mi lugar en Buenos Aires, sigo peleando y vamos a seguir peleando, discutiendo y charlando sobre como debemos manejar todos los programas sociales para que nuestra gente se beneficie con trabajo genuino, con trabajo que les permita encontrar los caminos necesarios para sobrevivir.

También con el gobierno provincial estamos hablando para ver la forma de vencer la pobreza, ni que hablar de Ricardo Quintela, no hablo como mi hermano, sino que hablo como el Intendente de la Capital que ustedes saben perfectamente bien que toda la vida estuvo y estuvimos por que así nos enseño nuestra madre con una opción muy importante que es la opción por la gente pobre que nos necesita realmente.

Comentá la nota