El municipio entregó subsidio a una bailarina local para que profundice sus estudios en el exterior

El municipio entregó subsidio a una bailarina local para que profundice sus estudios en el exterior

Se trata de María Paula Martínez, ex alumna de la Escuela Municipal de Danzas y ganadora de una beca para realizar un curso intensivo en Nueva York. El beneficio fue entregado esta mañana por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, en el despacho del Intendente.

Esta mañana y en representación del Intendente Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, recibió en el despacho del propio Jefe comunal a una joven bailarina local que resultó ganadora de una beca que le permitirá realizar un curso intensivo en Nueva York.

Ante la imposibilidad de costear los pasajes, y notando el visible esfuerzo realizado por la familia y distintas instituciones para que María Paula Martínez pueda cumplir su sueño, la Municipalidad de Necochea decidió entregarle un subsidio que la ayudará en ese objetivo.

Terminada la reunión con la joven promesa, Jimena López explicó que “Paula, el año pasado, audicionó para una beca en Nueva York y estuvo todo el año, a través de diferentes eventos organizados con su familia y con la Escuela de Danzas Municipal, recaudando dinero para poder viajar”.

Sobre la intervención de la comuna en apoyo a la bailarina, la secretaria indicó que “Paula es una referente, promocionó todas las materias en la universidad y, a su vez, estudia danzas. Creo que es un ejemplo para un montón de mujeres jóvenes, de esfuerzo, de voluntad y de sacrificio”. Por eso, “consideramos acompañarla”.

“Tanto el arte como el deporte ayudan al desarrollo positivo de la juventud y la infancia, y es muy importante que acompañemos tanto a la iniciación como al alto rendimiento, porque hay mucho sacrificio atrás de ello”, señaló la funcionaria.

Alumna de la Escuela Municipal de Danzas por largos años, la necochense va a estar cumpliendo su sueño y tomando clases intensivas en la ciudad norteamericana durante tres semanas. A su vez, estudia en La Plata la carrera de Nutrición.

En este contexto, “cuando me gané la beca nunca pensé que iba a poder ir. Cuando mi mamá me dijo que me iba a empezar a pagar el pasaje y salió esta ayuda, como la de un montón de gente, me sentí feliz”, contó Paula.

“Estoy muy agradecida y creo que todo se puede conseguir con esfuerzo y que nunca hay que darse por vencido. Esto de la beca siempre fue un sueño que para mí nuca iba a ser realidad, pero con esfuerzo todo se puede conseguir, solo hay que trabajar duro”, afirmó convencida la joven exponente de nuestra localidad.

Comentá la nota