El Municipio entregó reconocimientos a participantes de capacitación laboral

Corresponden a los cursos dictados por la Oficina de Empleo durante la primera mitad del año. La subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cecilia Bertol informó que ya se inició la segunda etapa con más de 340 inscriptos.
El viernes se realizó el acto de entrega de certificados para las personas que participaron de los cursos de capacitación que brinda la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia.

El acto se desarrolló en el edificio de la repartición y contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cecilia Bertol y el jefe del Departamento Empleo, Oscar Umführer.

Ambos funcionarios manifestaron su agradecimiento a las 110 personas que "confiaron una vez más en esta propuesta", también los felicitaron por el esfuerzo realizado por cada uno de ellos.

Estuvieron presentes los profesores que dictaron los cursos de capacitación relacionados con la actividad turística.

Bertol manifestó que los certificados que se entregaron corresponden a los cursos que la Oficina brindó en el transcurso de la primera parte del año.

Además, informó que ya se inició la segunda etapa para la cual ya se encuentran inscriptas más de 340 personas interesadas en adquirir nuevas herramientas para su reinserción laboral.

"Es importante destacar -agregó- que estos cursos se vienen dictando desde el año 2004 y hasta el momento han dando muy buenos resultados".

Esto se debe a que la Oficina de Empleo no sólo genera las posibilidades de brindar capacitaciones sino que también actúa como nexo entre la oferta y la demanda de trabajo que existe en la ciudad en el rubro turístico, concluyó la funcionaria.

Comentá la nota