El Municipio entregó más de 350 Pensiones asistenciales

El acto contó con la organización de la Municipalidad de Avellaneda y la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Con la organización de la Municipalidad de Avellaneda y la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el miércoles 18 de marzo se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Municipal, el acto de entrega de 356 Pensiones No Contributivas para vecinos de Avellaneda.

El acto fue encabezado por el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, Lic. Roberto Ghetti; el Secretario de Política Social y Desarrollo Humano de la Comuna, José Benítez y el Subsecretario de Desarrollo Social de Avellaneda, Carlos Fiorentino.

Cabe recordar que el beneficio de Pensiones no Contributivas es accesible para tres grupos de personas: Pensión a la Vejez para personas de 70 o más años de edad, Pensión por Invalidez y Pensión para Madres de 7 o más hijos.

El Lic. Ghetti manifestó durante su discurso que: “Las Pensiones no Contributivas son un derecho previsto por las leyes nacionales desde hace muchos años. Ese derecho, en otras épocas no fue implementado, hasta que en Mayo del 2003 este Gobierno comenzó a ponerlo en práctica”, y concluyó expresando su satisfacción porque desde esa fecha hasta la actualidad, los beneficiarios en todo el país se han triplicado.

En ese sentido, es importante agregar que en el Distrito de Avellaneda, de los 2 mil beneficiarios de pensiones que existían en el 2003 se ha avanzado, gracias al trabajo conjunto del Municipio, las instituciones intermedias y el Estado Nacional, hasta llegar a 3600 vecinos de la ciudad, que hoy las reciben.

La inversión prevista para financiar el acceso a la pensión de estos 356 nuevos beneficiarios de Avellaneda implica un gasto mensual de $ 193.030,14, y el trabajo de la Comuna se basa en la difusión, promoción e identificación de aquellas personas que están en condiciones de acceder al cobro.

Previo al inicio del acto, se proyectaron dos videos que resumen el rol del Estado como generador de las condiciones propicias para el desarrollo comunitario y productivo, y además una intérprete tradujo al lenguaje de señas todo el contenido de los mismos, junto a la palabra de los oradores.

Comentá la nota