El Municipio entregó obleas a remiseros de la ciudad

En la oportunidad se repartieron unas 50, de las alrededor de 400 que emitirán para toda la ciudad. Cada remis lleva de este modo una debida identificación pegada en la puerta del vehículo así como la oblea en el vidrio, signos fácilmente reconocibles por los usuarios que indican que la unidad se encuentra registrada y cumple con la normativa reglamentaria.
En horas de la mañana de ayer, el intendente Municipal Marcelo Carignani encabezó un acto de entrega de las nuevas obleas a remiseros de nuestra ciudad, en el marco de la Ordenanza 7432/08. El mismo tuvo lugar en el empedrado de la Costanera, donde se dieron cita los trabajadores del sector, así como funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

Se entregaron en la oportunidad unas 50 obleas, de las alrededor de 400 que emitirán para toda la ciudad.

Cada remis lleva de este modo una debida identificación pegada en la puerta del vehículo, así como la oblea en el vidrio, signos fácilmente reconocibles por los usuarios del servicio, que indican que la unidad se encuentra registrada y cumple con la normativa reglamentaria.

El Intendente se refirió al evento como una oportunidad para concretar un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo. "Esto es buscar el orden definitivo a un servicio que ustedes le brindan a la comunidad con excelencia a la comunidad", sostuvo al dirigirse a los remiseros presentes, aunque reconoció que se trata de una actividad que "creció desordenada y gran parte de la culpa había sido del Estado".

"Hoy venimos a tomar esa responsabilidad que nos llevó un tiempo. En estos seis años que tengo como Intendente, lo intentamos varias veces y esto es producto de aquellos diálogos que habíamos iniciado allá por el 2005, para lograr el orden que ustedes y nosotros pretendíamos y fundamentalmente el orden que pretende el usuario", declaró.

Trabajo conjunto

El titular del Ejecutivo manifestó gratitud respecto del trabajo mancomunado por parte de los remiseros en el intento de lograr la regulación de la actividad: "Durante este tiempo hemos logrado poner en condiciones una normativa que permita abarcar a todos los que quieran trabajar por derecha, como establecen las ordenanzas, y por sobre todas las cosas quieran brindar un buen servicio para el pueblo de San Nicolás".

También señaló el aporte del Presidente del Concejo Deliberante y de los concejales, para emitir una ordenanza que contemple las necesidades que el servicio y la gente requiere, así como de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito y Transporte.

De esta manera, después de más de 15 años que está instalado el servicio de remis en San Nicolás, la actividad fue normatizada, controlada y con miras a que sea sustentable. "Porque de nada sirve que tengamos un servicio donde haya trabajando 2.000 personas en la calle. Sí que el número de obleas habilitadas para trabajar sea suficiente, para que haya trabajo y para que el servicio sea acorde a lo que la gente se merece", remarcó Carignani.

Aplicación

En cuanto al tratamiento de la ordenanza que regula la actividad realizado desde el Concejo Deliberante, Mauricio Larroucau manifestó: "Fueron ordenanzas muy difíciles de aplicar en una actividad que venía desmadrada desde su inicio y gracias a la buena voluntad de todos los integrantes del gremio, luego de haber pasado por innumerables discusiones con distintos actores de la actividad, pudo concretarse. Todos apuntábamos a tener un servicio digno para nuestros habitantes, que el trabajo de remisero sea digno para quienes lo ejercen y que tengamos gracias a ello una ciudad mejor a la que tenemos hoy en día".

Recordemos que hasta el pasado 9 de octubre, se mantuvo abierto el listado de registro para obtener las obleas. Larroucau señaló que -tal cual lo establece la ordenanza- serán renovadas cada tanto y se establecen regímenes de antigüedades en los vehículos que serán renovados paulatinamente, de acuerdo a lo dialogado con los integrantes de las representaciones sindicales. "Un plazo que estimamos todos viable para cualquiera que quiera desempeñar esta tarea con responsabilidad, como lo vienen haciendo muchos de ellos", afirmó.

Por su parte, el referente de los trabajadores Héctor "Pato" Bottazzi, se mostró conforme con la situación: "Buscamos todas las facilidades para los muchachos para que pudieran encuadrarse dentro de la ordenanza. Hoy como nunca la tienen en San Nicolás, por la buena voluntad de la Municipalidad y por la lucha que ha desarrollado la comisión. Humildemente creo que el que no se encuadró, es porque no quiere y sabrá atenerse a las consecuencias. Nosotros estamos para defender a aquel que quiera desarrollar la actividad en forma ordenada. Las posibilidades están intactas para todos y las facilidades también".

Comentá la nota