El municipio entregó nuevos títulos de propiedad

El Municipio de Río Grande formalizó la entrega de escrituras traslativas de dominio, conseguido a través de un convenio suscripto con la UPE (Unidad Ejecutora Provincial). El mismo permitió que familias de la zona de la Margen Sur obtuvieran la documentación que los hace titulares de las tierras que hace más de diez año ocupan.
El Municipio de Río Grande formalizó la entrega de escrituras traslativas de dominio, conseguido a través de un convenio suscripto con la UPE (Unidad Ejecutora Provincial).

El acto estuvo encabezado por el intendente Jorge Martín, acompañado por su esposa Myriam Guillen y los secretarios Pablo Blanco (Gobierno), Paulino Rossi (Finanzas), Gustavo Melella (Producción), Julio Bogado (Obras y Servicios Públicos), y Silvia Rosso (Asunto Sociales), el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Alfredo Guillen, al igual que el concejal Ariel Pagella.

Concluida la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Jefe Comunal destacó que "son muchos años que se viene trabajando con la Unidad Ejecutora Provincia, y se trata, en algunos casos de vecinos que llevan hasta 15 años sin poder terminar sus trámites, por lo que este es un día muy importante y poder entregar éstas escrituras".

De este modo el Intendente invitó a los vecinos de la ciudad "que todavía no realizan los trámites que los hagan para que en el corto plazo podamos entregarles el título".

Reordenamiento en la ciudad

El intendente Jorge Martín indicó además que este tipo de acciones desde el Municipio es parte de un reordenamiento de la ciudad y darle al vecino un status que no tenía. "El sector de la Margen Sur, y sobre todo el barrio Austral, fue el que más complicado estaba en este sentido, por eso es importante trabajar para solucionar esto lo antes posible. Esta ha sido una temática que hemos estado llevando los 10 años de gestión logrando regularizar y entregar muchos títulos de propiedad, pero en definitiva, la satisfacción final es para el vecino porque tiene que hacer muchos trámites".

Darío Silvero, presidente del barrio Reconquista, evaluó que la entrega de los títulos de propiedad "nos pone muy contentos porque significa que valió la pena todo el esfuerzo y agradecemos la buena predisposición del Intendente para agilizar los trámites para que los vecinos obtengan esto", y recordó que todavía quedan muchos vecinos de la zona en regularizar su situación, por lo que los convocó a iniciar los trámites en Tierras Fiscales

Comentá la nota