El municipio entregó microcréditos a 23 familias

Continuando con la implementación del Programa de Microcréditos en Resistencia por parte del Consejo Regional de Planificación de la Región Metropolitana, la intendente Aída Ayala entregó el viernes microcréditos a ciudadanos que no tienen acceso a financiamiento según las condiciones de plaza, que beneficiarán a 23 familias por un monto total de 33.300 pesos.
Los mismos fueron entregados por la jefa comunal, junto a los secretarios de Planificación Alicia Ogara y de Economía Fernando Novo, el Subsecretario de Desarrollo Local Ernesto Borchichi y la coordinadora del programa Claudia Romero

En esta oportunidad, cinco emprendedores recibieron su tercer crédito, y cuatro su segundo crédito. Este dinero será utilizado para seguir fortaleciendo sus emprendimientos. También en esta ocasión se beneficiaron cuatro grupos solidarios formados en el Centro de Microcréditos del Paseo de Compras de Av. Lavalle y Mitre y un grupo solidario del Centro formado en la CCEPECCH.

La jefa comunal felicitó "a quienes apuestan a este sistema de microcréditos que es un esfuerzo del Consejo de Planificación con la Municipalidad de Resistencia, a través de sus técnicos y empleados. Sabemos que son pequeñas grandes obras, pero acompañado del compromiso de los emprendedores es posible. Si hay recrédito, hay compromiso".

Esta entrega de Microcréditos se realizó gracias al cumplimiento en sus cuotas de la mayoría de los beneficiarios del programa de Microcréditos que confiaron en el mismo y comprendieron que ésta es una herramienta por y para los emprendedores que hoy no tienen acceso al crédito formal y además es una de las maneras de consolidar la cultura del trabajo en nuestra sociedad.

Es posible porque trabajaron ocho centros que se formaron con la labor articulada del Consejo Regional con otras instituciones como la Asociación Pérgola del Artesano, CRUSAMEN, Asociación Juana Manso, Asociación Emanuel, ONG Crecer Juntos. Además, con la colaboración de los Centros Comunitarios Municipales Santa Rita y 244 Viviendas y del Centro Municipal de la Mujer.

Los préstamos son parte del Programa de Promoción del MICROCREDITO para el Desarrollo de la Economía Social "Padre Carlos Cajade" que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fuera gestionado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano.

Comentá la nota