El municipio entregó lotes recuperados a 14 familias

El municipio entregó lotes recuperados a 14 familias

El intendente Néstor Di Pierro encabezó en su despacho la entrega de lotes recuperados a catorce familias que estaban en espera de un terreno.

Los funcionarios otorgaron a cada beneficiario un acta de entrega del lote, los mismos están ubicados en los barrios Fracción 14, Fracción 15 y Stella Maris. El secretario de Tierras Alberto Parada explicó que se decidió que los lotes que no han sido utilizados por sus propietarios serán recuperados: “la metodología que hemos implementado es recuperar los lotes y se los entregamos a las familias que están esperando en listado” señaló. Los nuevos propietarios deben trabajar de inmediato en los lotes, al menos con la colocación del cerco perimetral. Asimismo se publicará una resolución para que les coloquen los servicios lo antes posible. 

Al respecto Di Pierro mencionó que estos lotes fueron dados en su momento y la gente no los ocupó, con lo cual destacó su recuperación para muchas familias que lo necesitan. Dirigiéndose a los vecinos el intendente expresó: “cuiden el terreno, cérquenlo, nosotros los vamos a seguir acompañando y que puedan empezar a construir su casa porque no hay bien más preciado que el techo”.  En este sentido, admitió que “a veces los tiempos del Estado no son los tiempos de la gente, pero de a poco vamos avanzando todos juntos”.

Cada uno de los 14 vecinos recibió el acta de su lote y en este marco, contó su historia Ivana Báez, que quedó viuda con siete hijos menores de edad y no contaba con un domicilio fijo donde residir. A través del IPV gestiona una vivienda, para lo cual requería de la tierra que le fue entregada en el barrio Stella Maris, con lo cual la vecina expresó: “estoy feliz, estamos cansados de vivir de prestado con mis hijos”. 

Comentá la nota