El Municipio entregó más de 20 mil kilos de alimentos

El Municipio entregó más de 20 mil kilos de alimentos

Se benefició a 35.000 familias del Partido de General Pueyrredon. “No hay comparación con otros operativos alimentarios”, manifestó Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social.

El municipio anunció que entregó 201.600 kilos de alimentos a 208 instituciones y organizaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A través de este operativo coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Social, se beneficiaron a 35.000 familias del Partido de General Pueyrredon.

 

Entre los productos entregados se encontraban arroz, budines, garrapiñadas, turrones, pan dulce, aceite, mayonesa, duraznos en latas, cajas navideñas, arvejas, dulce de batata, dulce de membrillo, fideos, harina, lentejas, puré de tomate, picadillo, cóctel de frutas, leche en polvo, entre otros. De total de estos alimentos, el Municipio entregó 148.200 kilos, la Provincia, 21.578 kilos y la Nación, 31.820 kilos.

 

En este contexto, Vilma Baragiola, titular del área informó que “Desarrollo Social culminó el viernes 23 a las 20 toda la posibilidad de contención alimentaria. Entregamos a 208 instituciones y organizaciones aproximadamente 201.600 kilos de comida (134 organizaciones, 32 comedores y merendederos, 25 instituciones, 15 domicilios particulares y 2 sociedades de fomento). Esto representa 35.000 bolsos de productos alimenticios para poder pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”.

 

Asimismo, la funcionaria remarcó que “no hay comparación con otros operativos alimentarios. La cantidad de alimentos entregados en esta oportunidad fue realmente más que importante. La verdad es que hemos podido hacerlo con mucho orden para llegar a estas 35.000 familias del Partido de General Pueyrredon” y añadió: “Se destaca que General Pueyrredon fue el único municipio de la Provincia que entregó pollos (un total de 60.000 kilos)”.

Comentá la nota