El Municipio entregó escrituras a vecinos y preadjudicaciones a instituciones de la ciudad

En el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección Municipal de Tierras que depende de la Secretaría de Gobierno, procedió a hacer entrega de escrituras traslativas de dominio a vecinos que han cumplimentado los requisitos, dentro del marco del convenio celebrado con la Unidad Ejecutora Provincial –UEP- del Programa Mejoramiento de Barrios –PROMEBA.
Los beneficiarios son habitantes de los barrios Reconquista y Cabo Peña de la Margen Sur, y de la zona céntrica de la ciudad. Asimismo se entregaron tres contratos de adjudicación; uno a la Escuela Modelo de Educación Integral –EMEI-; otro al Jardín Dominó y el tercero a la Asociación del Personal Aeronáutico.

El evento fue encabezado por la profesora Myriam Guillén, esposa del intendente Jorge Martín, junto a miembros del Gabinete municipal encabezado por el secretario de Gobierno, Pablo Blanco; también estuvo Silvia Rosso titular del área de Asuntos Sociales; y el secretario Julio Bogado de Obras y Servicios Públicos, quienes contaron con la asistencia de la directora de Tierras, Mabel Jones. También tomó parte, el concejal Ariel Pagella.

Al término del acto, el Secretario de Gobierno destacó que a la fecha, "ya se ha registrado una importante cantidad de escrituras para regularizar la situación dominial, sobre todo en los barrios de la Margen Sur y algunos lugares del casco céntrico".

Agregó que "fue una lástima que no haya podido estar el Intendente porque ha tenido que viajar por razones de urgencia a la Capital Federal, pero era intención de él entregarle a estas dos instituciones educativas, a la EMEI y al Jardín de Infantes Dominó, sus contratos de adjudicación de estos terrenos donde estos emprendedores de la educación pública de gestión privada van a realizar una importante inversión con vista a mejorar el sistema educativo de nuestros hijos", ponderó Blanco.

En el mismo sentido destacó la entrega de contrato de adjudicación al gremio de los Aeronáuticos, "que venían gestionando desde hace tiempo; hemos logrado la ubicación así que esperemos que rápidamente ellos, que estaban apurados para contar con el terreno, puedan ver los frutos y comiencen a edificar", auguró.

El funcionario municipal remarcó la continuidad de estas entregas de escrituras. "Está dentro de un programa que se viene implementando desde hace bastante tiempo; nosotros todos los días estamos firmando escrituras que llevan su trámite; seguramente en menos de treinta días estaremos entregando entre 30 y 40 escrituras más estimamos que a más tardar a mediados del año que viene, si Dios quiere, va a estar regularizada toda la situación dominial de los barrios de la Margen Sur", anunció.

Por último, recordó que este procedimiento está enmarcado "en un convenio firmado con Nación hace unos seis o siete años y que se está concretando rápidamente en el transcurso del último año".

Comentá la nota